Powered By Blogger

28 de febrero de 2015

Silvia Gai Expone sus pinturas "Bosque mineral"


/AGENDA CULTURAL CRISTINA FALERONI/.-
Silvia Gai


Bosque mineral. VIDRIERA
26/02/2015 - 02/05/2015
FUNDACIÓN OSDE | Espacio de Arte
Suipacha 658 - 1º Piso
Buenos Aires
Argentina.

La primera intervención del año 2015 en La Vidriera. inaugura con la obra Bosque mineral, de Silvia Gai.

Formada en ciencias biológicas en la UBA, como artista visual encontró su lenguaje en el textil, que desde hace ya algunos años explora a partir de la recurrencia de temas que unen dos mundos del horizonte cultural de la artista: la ciencia y el arte.

Sus primeras piezas tejidas a crochet representaban órganos humanos que adquirían volumen a partir de la técnica de endurecimiento con almíbar. Luego, incorporando el hilo metálico, la temática tomó un giro hacia el análisis del mundo marino; medusas y estrellas de mar con sus texturas características. Más adelante realizó piezas en relación al tema de la botánica y la zoología, a partir de sutiles tejidos que en la actualidad sigue desarrollando en la producción de jardines, herbarios y biotramas que ocupan el espacio.

Continuando con está temática, la artista creará un bosque de diversas especies a partir de una variación cromática y formal y la combinación de hilos de metal, algodón y lana, a manera de bosque mineral en la intervención realizada especialmente para La Vidriera del Espacio de Arte de la Fundación OSDE.

SILVIA GAI nació en Buenos Aires en 1959. Artista visual, estudió Ciencias Biológicas en la UBA. Se formó en los talleres de Claudio Barragán, Juan Doffo y Jorge Macchi. Desde 2005 diseña joyas contemporáneas.

Ha sido becada por el Fondo Nacional de las Artes y la Fundación Antorchas. Fue seleccionada para la beca de la UNESCO en el European Ceramic Workcentre(Holanda) y participó en la tercera edición de la Beca Kuitca (Argentina). Entre otras distinciones recibió el Premio Elena Poggi al Artista Iniciación del Año, 1998, otorgado por la Asociación Argentina de Críticos de Arte; y el Premio Bonaerense del Salón del Mar, organizado por la Municipalidad de Gral. Pueyrredón.

Realizó diversas muestras individuales en la Galería Arcimboldo, la Fundación Federico Jorge Klemm, la Galería Diana Lowenstein (Argentina y Estados Unidos) y en la Galería Doque (España).

Entre las muestras colectivas en las que participó se destacan:Un solo cuerpo, arte contemporáneo en los países del Mercosur(Brasil, Venezuela);Diálogo Frankfurt-Buenos Aires, Consulado Argentino en Frankfurt (Alemania);AMOR, Casa Nacional del Bicentenario (Argentina);Con Pasión Paixão & Arte /// Brasil. Argentina, Fundación Memorial de América Latina (Brasil).

Su obra forma parte de colecciones particulares, tanto argentinas como del exterior.

27 de febrero de 2015

Exposición Colectiva "Pintura Post Pos. Pinturas.


/AGENDA CULTURAL CRISTINA FALERONI/.-
Astica, Bissolino, Bohtlingk, Bourse, González Perrin, Musotto, Noé, Salamanco, Saravia, Tessi y Vega


Pintura Post Pos
26/02/2015 - 02/05/2015
FUNDACIÓN OSDE | Espacio de Arte
Suipacha 658 - 1º Piso
Con obras de Juan Astica, Carlos Bissolino, Sofía Bohtlingk, Delfina Bourse, Jorge González Perrin, Victoria Musotto, Luis Felipe Noé, Hernán Salamanco, Susana Saravia, Juan Tessi y Paola Vega esta exposición, post, curada por Cristina Schiavi, pone la mirada en “la relación”. La relación que mantiene cada uno de los artistas con su obra y la relación temporal que se articula entre ellos.

Este grupo de artistas comparte una idea de abstracción, una estética de lo inesperado. La concurrencia de pinturas pone en evidencia la materia, propone texturas y refleja un carácter imprevisible, un aspecto vital, fortalecido por el dialogo entre generaciones.

Como plantea la curadora se trata de una muestra de pintura abstracta en tiempos “de un arte en estado gaseoso” (Yves Michaud), donde todo se encuentra impregnado por “lo artístico”, donde se vuelve inevitable la consideración de su relación con la contemporaneidad por ser, la pintura, un medio que atraviesa todas las épocas.

El historiador Jorge Zuzulich, en uno de los textos de catálogo, propone pensar la pintura moderna, posmoderna, post post y sugiere que “(…) no podría leerse este contextopost postcomo una absoluta negación del posmodernismo ni tampoco como un retorno a la fuente moderna; más bien podría ser vislumbrado como laapertura de una apertura, en donde ambas aparecen signadas por la incertidumbre y donde, en definitiva, lo pasado resuena en el presente artístico de maneras diversas reconfigurando los modos de hacer y de ver.”

Por y Sobre MUJERES ARGENTINAS. Muestra Colectiva.


/AGENDA CULTURAL CRISTINA FALERONI/.-
Por y Sobre MUJERES ARGENTINAS


Muestra colectiva
05/03/2015 - 24/03/2015
CCB | Centro Cultural Borges
Viamonte 525
Inauguración: Jueves 5 de marzo 2015, 19hs.

Sala Berni
Curaduría: Pelusa Borthwick.
Asistente de Curaduría: Melina Ojagnan.

Participan: Gabriela Aberastury , Olga Autunno, Norma Bessouet, Graciela Borthwick, Anahi Caceres, Alicia Diaz Rinaldi, Marta Diez, Luciana Estevez, Nora Garcia, Marcela Girotti, Monica Goldstein, Graciela Henriquez, Carmen Imbach, Zulema Maza, Lucia Pacenza, Marga Pels, Ana Tarsia, Ita Scaramuzza , Maria Zorzon, Helen Zout, Rosemarie Allers y Liliana Livneh (vive y trabaja en Israel).

El proyecto fuè declarado de interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos Cultural y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la muestra ¡Viva el 8 de Marzo! organizada por el Centro Cultural Borgesen Marzo del año 2014.

“Por y Sobre MUJERES ARGENTINAS” es presentada por el Área de Géneros en el Arte del Centro Cultural Borges. En su segundo año consecutivo y en el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer se reúnen obras de importantes artistas argentinas y de distintas generaciones a quienes las une una forma de ver la vida, de develar sus experiencias y deseos y, ante todo, sus luchas y logros a través de diferentes lenguajes artísticos.

Se exhiben pinturas, dibujos, objetos, esculturas, libros de artista, fotografías, instalaciones, video y performances.

Por y sobre MUJERES ARGENTINAS

En mi carácter de Curadora del Área de Géneros en el Arte del Centro Cultural Borges que creamos en Marzo 2014, me enorgullece presentar esta muestra nucleadora de obras de artistas de la generación intermedia unidas por la admiración y el respeto a los movimientos de mujeres en nuestro país.

Hoy presentamos mujeres de esta región que con mayor o menor reconocimiento conforman desde siempre el corpus de “Nosotras, las Mujeres Argentinas”.

Desde el campo artístico reflexionamos sobre la desigualdad que afecta a los géneros y convocamos a crear conciencia para el cambio

Las mujeres hemos adquirido un mayor conocimiento de nuestros derechos y de nuestro lugar en el mundo. El arte feminista latinoamericano agradece nuestra complicidad.

Aquí están las obras de arte como instrumento para el análisis y denuncia de las experiencias de género.

Esperamos que estas artistas y sus propuestas traigan a la memoria a todas las mujeres que tienen un papel extraordinario en la historia cotidiana junto a las que lo han tenido en la historia de nuestro país.

Artistas relacionados
Autunno, Olga
Borthwick, Graciela
Diez, Marta
Maza, Zulema
Allers, Rosemarie
Aberastury, Gabriela

26 de febrero de 2015

Teresa Lascano presenta su Muestra de pinturas en España


/AGENDA CULTURAL CRISTINA FALERONI/
Teresa Lascano

Construcciones
23/02/2015 - 28/02/2015
Museo de Ceuta
Teatro Auditorio del Revellín , Ceuta, España

La artista argentina Teresa Lascano (Buenos Aires, 1947), que desde este lunes y hasta el próximo 28 de febrero expone en los bajos del Auditorio del Revellín una serie de pinturas denominada 'Construcciones', ofrecerá la próxima semana a los ceutíes la oportunidad de "disparar su creatividad". En el marco de la muestra, del 23 al 27 de febrero, se desarrollará un taller para conocer, debatir y reflexionar alrededor de la vida y a la obra de William Turner, Jean Tinguely, Marcel Duchamp, Beatriz González y su compatriota Cándido López

La propuesta, sin costo alguno, sigue la senda de 'Disparadores de la creatividad', una propuesta que Lascano ya puso en marcha en Ceuta en 2010 y en la que, a partir de un documental sobre la figura de un artista, se abre el debate, la reflexión y la práctica creativa para los asistentes.

Lascano estudió dibujo y pintura con los maestros Honorio Vivas, Domingo Méndez Terrero, Enrique Valderrey y César López Claro. Ha participado en más de 200 muestras colectivas, siendoseleccionada en más de 100 salones nacionales, municipales y privados, realizó más de 60 muestras individuales.

Su obra se encuentra en museos y colecciones privadas en Argentina, Brasil, México, EEUU, Canadá, España, Francia, Suiza, Alemania, Italia y Marruecos. Desde 1988 da clases de dibujo y pintura en su taller particular, una referencia en la capital bonaerense.

Artistas relacionados
Lascano, Teresa

25 de febrero de 2015

Graciela Bello expone sus pinturas en Milan - Italia


/AGENDA CULTURAL CRISTINA FALERONI/.-
Graciela Bello


Affordable Art Fair
19/03/2015 - 22/03/2015
AFFORDABLE ART FAIR MILANO

Superstudio Più, Via Tortona 27, Milan, Italia

Artistas relacionados
Bello, Graciela

24 de febrero de 2015

SERGEY KROPOVINSKIY. Galardonado

/AGENDA CULTURAL CRISTINA FALERONI/



Galería de Arte Cristina Faleroni, distingue al artista Sergey Kropovinskiy con su máximo galardón por su trayectoria en las Bellas Artes.

Mes de Febrero de 2015 - Argentina.
Directora: Maria Cristina Faleroni.

Kropovinskiy Sergey. Nacido en Simferopol, en 1965.
En 1984 se graduó de la Escuela de Arte N.S.Samokisha Crimea. 1986-1991 - Academia de Diseño y Artes de
Kharkiv. 2 diploma con honores. Segunda Enseñanza Superior - Psicología.
Desde 1991, tengo 25 exposiciones personales, 7 de ellos en el extranjero (Alemania, Holanda).

23 de febrero de 2015

Lucas Goldman .Expone en Londres. Pinturas.


/AGENDA CULTURAL CRISTINA FALERONI/
Lucas Goldman


"El Fin"
28/02/2015 - 01/03/2015
Parallax Art Fair
Chelsea Old Town Hall,
Kings Road, Londres. SW3 5EE


"Una muestra que nos invita a pensar sobre el paso del tiempo y los cambios. Un personaje hacia lo incierto y un telón de sangre que lo invade poco a poco."

Sobre Lucas Goldman:

Lucas Goldman es un joven artista que nació en Buenos Aires el 14 de Abril de 1982.

Es diseñador y Magister en Comunicación. Comenzó a desempeñarse en el mundo del arte a los 26 años.

Su obra se encuentra influenciada por el expresionismo abstracto, más precisamente a través del Action Painting como técnica primordial de la misma.

Las relaciones humanas constituyen su principal fuente de inspiración, así como también sus días vividos en Londres, que han influido también en la personalidad de este artista emergente.

Entiende al arte no solo como como su manera de expresar la realidad, sino también como una terapia para poder convivir con la misma.

Actualmente vive en Palermo y participa de diferentes muestras colectivas.

“El pincel es el puente que utilizo para transmitir las sensaciones más profundas de mi corazón hacia el mundo exterior que me toca vivir”

Artistas relacionados
Goldman, Lucas

22 de febrero de 2015

Eguía, Benavídez Bedoya y Masoch. Exposición "Zambomba"


/AGENDA CULTURAL CRISTINA FALERONI/.
Eguía, Benavídez Bedoya y Masoch


ZAMBOMBA
14/03/2015 - 10/04/2015
PEROTTI
Freire 1101
Buenos Aires - Argentina.

Prólogo:
Desde el lugar donde estoy, las obras de los artistas Zambombas no se ven claramente, se ven borrosas, lejanas, algo como de sueño o yo diría pesadilla. En realidad desde aquí, nada se puede Ver y Estimar. Pero si comparo las obras Zambombas, a las otras que promueven mis queridos discípulos, los Zambombas son unos porongas de la tribu de los artistongas.
Jorge Romero Brest. Nota del Editor: La valiosa colaboración del finado esteta fue lograda mediante técnicas de espiritismo desarrolladas en el Instituto de Rayos Catódicos de la Provincia de Buenos Aires.

Prólogo y semblanzas: Alfredo Benavidez Bedoya


Alfredo Benavidez Bedoya

Nacido en Florida, Provincia de Buenos Aires a unos cientos de metros de donde vive hoy en día y donde está dispuesto a quedarse hasta el morir, para salir del mundo casi en el lugar donde casualmente entrara.
Como muestra la fotografía posee un físico exhuberante, pero dejando de lado sus capacidades atléticas se inició en la escultura para derivar en la pintura y terminar en el grabado, también estudió Historia del Arte y fue Profesor, Rector y Director. Un garca total, hasta escribe incluso. La parodia, la tragedia, la comedia y sus enlaces con los parientes cercanos: el sarcasmo, la ironía, el ridículo, el grotesco, lo erótico, lo absurdo o lo inesperado, son todas ellas las pulsiones energizantes de este decadente bonaerense.
Además de muchos grabados, produce dibujos, acuarelas, cerámicas y objetos. Y todo lo hace con sus viejas manitas.


Fermín Eguía

Nacido en 1942 en la vasta Patagonia en plena fiebre del oro negro. De Comodoro Rivadavia emigró a Buenos Aires, de allí al Tigre y de allí otra vez a Buenos Aires. Va migrando como esas moscas narigonas que hace, olfateando donde anidar para mejor inventar maravillas.
Como tomos de una enciclopedia psicodélica se derraman series como la del pintor y sus temblorosas vicisitudes, la serie del Tigre fantástico con la lancha colectiva iluminando la noche, sus personajes chinos o extraterrestres, la pesadilla política o la pesadilla a secas. Todo, muy bien pintado. A secas no, a la acuarela, a la aguada. A que no se animan a mandarse alla prima sin red sobre papel de acuarela, sin arrepentimiento posible? Sólo la mosca narigona lo hace con arte.


Carlos Masoch

Pintor desde siempre, lengua larga en la radiofonía desde siempre, actor extremo en la cinematografía. Pintor desde siempre. Nacido en Buenos Aires hace sesenta años, es el más pequeñín de los Zambombas.
Sus pinturas son casi todas inaugurales hacia lugares desconocidos, donde viven personajes y pasan cosas, que no conoceríamos a no ser por Masoch, que abre esas puertitas que son sus pinturas y provoca la inauguración, de un lugar a estrenar. Un lugar donde los símbolos consagrados, los misterios invocados, la tradición que no cierra, los papeles trastocados de personajes equívocos y todo lo demás, se fueron en grupo a bailar una cumbia milonguera, o como se llame lo que uno baila cuando se mezcla tanto aperitivo.

19 de febrero de 2015

Nicolás Menza . Seminario Intensivo De Verano



/AGENDA CULTURAL CRISTINA FALERONI/
(Talleres de Artistas).

Nicolás Menza


“Seminario Intensivo De Verano - Taller De Figura Humana - Modelo Vivo”
28/02/2015 - 28/02/2015

NICOLAS MENZA | Espaciotaller
Lavalle 1282 4 piso Dpto. 2

El seminario tiene el objetivo de trabajar en una jornada continua la experiencia teórica y practica sobre el tema de la figura humana y su representación plástica y poética. El mismo se desarrollara con proyección audiovisual y análisis de obras de grandes maestros del arte. Conceptos analíticos en el tratamiento de la figura humana. Estructuras del lenguaje gráfico y plástico. El carácter conceptual de la línea, en relación con la forma y su espacio. Tratamiento de técnicas con distintos materiales, aplicación práctica de estructuras de bloques, valor y color, forma y espacio como unidad compositiva. Clínica de obra. Experiencia de trabajo individual en tamaño pequeño formato.

Bloque 1: horario de 10.30 a 13.30 hs
Introducción, Proyección Audiovisual, Análisis De Obras, Bocetos De Pequeño Formato

Bloque 2: horario de 13.30 a 14.30 hs
Recreación / Refrigerio / Lunch

Bloque 3: horario de 14.30 a 19 hs..

Poses Con Modelo Vivo - Trabajos Pacticos Individuales De Aplicación
Devolución Y Cierre Del Seminario
Grupos Reducidos
Cierre De Inscripción El 28 De Enero 2015

Informes:
4484 1665 // 15 5402 1665 //
nicolasmenza@yahoo.com.ar - nicolasmenza@hotmail.com

18 de febrero de 2015

Taller de Arte de Carina Sukaczer


/AGENDA CULTURAL CRISTINA FALERONI/
(Talleres de Artistas).
Taller de Arte de Carina Sukaczer


Workshop.Tintas y barnices
19/02/2015 - 20/02/2015
Jueves 19 de febrero de 19 a 21 hs
Cupo reducido de 6 alumnos
Materiales incluídos

Más Info: csukaczer@yahoo.com.ar
www.carinasukaczer.com.ar

Artistas relacionados
Sukaczer, Carina

17 de febrero de 2015

NIKOLAI JELNOV. Galardonado.


/AGENDA CULTURAL CRISTINA FALERONI./
PREMIO.


Galería de Arte Cristina Faleroni, distingue al artista Nikolai Jelnov con su máximo galardón por su trayectoria en las Bellas Artes.

Mes de Febrero de 2015 - Argentina.
Directora: Maria Cristina Faleroni.

16 de febrero de 2015

Maestros de la Pintura del arte Rioplatense


/AGENDA CULTURAL CRISTINA FALERONI./
Alvaro Montañés, Alejandro Avakián, Roberto Tabbush


Maestros de la Pintura del arte Rioplatense
27/12/2014 - 06/04/2015
Playas Blancas Puerto de Arte-Espacio Cultural
Gorlero 535, Esquina Calle 11, Punta del Este, Uruguay

playasblancas2014@gmail.com
amontanes58@gmail.com

14 de febrero de 2015

Elena Clement Exposición de Pinturas.


/AGENDA CULTURAL CRISTINA FALERONI/.-
Elena Clement


26/01/2015 - 15/03/2015
Como en Casa
Riobamba 1239
Como en Casa 5 esquinas
Quintana 2

Contacto:Florencia Echesortu floechesortu@gmail.com 154175 1307

Artistas relacionados
Clement , Elena






13 de febrero de 2015

Jose Luis Bustamante. Galardonado

/AGENDA CULTURAL CRISTINA FALERONI/



Galería de Arte Cristina Faleroni, distingue al artista José Luis Bustamante con su máximo galardón por su trayectoria en las Bellas Artes.

Directora: Maria Cristina Faleroni.
Mes de Febrero de 2015 - Argentina.

Gaby Grobo expone sus pinturas en Nueva York


/AGENDA CULTURAL CRISTINA FALERONI/
GABY GROBO


Exposición de Pinturas.

04/02/2015 - 26/02/2015
Consulado General de Argentina en Nueva York
12 West 56th Street, NY 10019

Artistas relacionados
Grobocopatel, Gabriela

Exposicion de Zelmira Peralta Ramos en Brasil.


/AGENDA CULTURAL CRISTINA FALERONI./
Zelmira Peralta Ramos

Brasil 2015
18/01/2015 - 18/02/2015
Asociación de Artistas Internacionales, A.D.A.P.I

Florianópolis, Brasil

Artistas relacionados
Peralta Ramos, Zelmira

12 de febrero de 2015

Exposición de Stella Redruello en España.


/AGENDA CULTURAL CRISTINA FALERONI/.-
Stella Redruello
04/02/2015 - 28/02/2015
POSDATA ESPERANZA RECUERDA + MURCIA
Proyecto de Consuelo Vallejo Delgado
Universidad de Murcia, pabellón 1
del cuartel de Artillería, España

Artistas relacionados
Redruello, Stella

Roberto Tabbush Exposiciones de Píntura.


/AGENDA CULTURAL CRISTINA FALERONI/
Roberto Tabbush

08/01/2015 - 28/02/2015
Playas Blancas

Puerto de Arte-Espacio Cultural
Gorlero 535, Esquina Calle 11

Punta del Este, Uruguay
playasblancas2014@gmail.com


Tabbush indaga en las exploraciones cromáticas a partir de el uso del óleo, la acuarela y el pastel. Así construye sus paisajes en donde pareciera que predomina una abstracción de la que emergen figuras.
Actualmente presenta en Punta del Este una serie de paisajes en donde sedimentan los viajes y experiencias transitadas por el artista uruguayo.





Muestra permanente - Sala de Peinetones y Obras.



/AGENDA CULTURAL CRISTINA FALERONI./
Muestra permanente - Sala de Peinetones y Obras.

El legado de Celina González Garaño se efectivizó a un año de su fallecimiento, el 17 de junio de 1963. Fue la segunda donación en número de obras de arte y la tercera gran colección en sumarse al actual acervo del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, luego de la de su fundador (1922) y la de Martín Noel (1936). La mayor parte de la colección González Garaño de arte colonial hispanoamericano y argentino del siglo XIX se halla integrada a la exhibición permanente y se despliega en las diferentes salas del museo, destacándose por la singularidad, el refinamiento y la alta calidad estética de cada uno de sus ejemplares.
Lugar: 1° piso del Palacio Noel (Suipacha 1422)
Horario: Martes a viernes de 13 a 19 h. Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 h. Lunes cerrado.
Entrada general $20. Miércoles gratis.

11 de febrero de 2015

Visitas guiadas al Museo Sívori.



/AGENDA CULTURAL CRISTINA FALERONI/
Visitas guiadas al Museo Sívori.

PARA PÚBLICO EN GENERAL
Sábados a las 16 y a las 18 h, a cargo de Lucía Bellusci.
Domingos a las 18.30 h, a cargo de Lucía Bouzada.
EN INGLÉS Y ALEMAN
Sábados a las 15 y a las 17 h, a cargo de Martina Granados Beacon.
PARA CHICOS (CON ACTIVIDAD DE TALLER)
Domingos a las 16.30 h, a cargo de Lucía Bouzada
Entrada general $10. Miércoles y sábados gratis.

Alberto Delmonte y su Escuela Taller Sur

/AGENDA CULTURAL CRISTINA FALERONI/

8 de febrero de 2015

Colección - Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica


/AGENDA CULTURAL CRISTINA FALERONI/.-
Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica

Hasta el 28/02/2015

MAHIFB | Museo de Arte Hispanoamericano
Isaac Fernández Blanco
Suipacha 1422
Buenos Aires

Argentina.



La colección que ahora se presenta en forma simultánea y complementaria en losMuseos HernándezyFernández Blancode Buenos Aires, está conformada con las obras de los Grandes Maestros participantes, cuidadosamente seleccionadas y reunidas entre los años de 2007 a 2011 porFomento Cultural Banamex A.C de Méxicoabarcando alrededor de 260 localidades ubicadas en la totalidad de los países de la unidad cultural conocida como Iberoamérica. La producción reunida es una muestra representativa del arte de hombres y mujeres de la región que han dedicado su vida entera a la confección de objetos de alta calidad artística. Asimismo, se incluyen otras piezas sobresalientes elaboradas por artesanos invitados, a través de las cuales se muestra también una amplia selección que refleja las vertientes más representativas del arte popular iberoamericano.

El guión de la exposición presenta un vasto panorama a través de nueve ramas artesanales, determinadas a partir del material principal con que fueron elaboradas las piezas: barro, madera, piedra, textiles, metales, papel, piel, fibras vegetales y materiales varios; divididas a su vez en una enorme gama de especialidades de acuerdo a la técnica, región, acabado y uso. Imbuidas de un hondo sentido comunitario, estas obras expresan las maneras de hacer, de pensar, de sentir y de interactuar de los pueblos de nuestro continente y constituyen testimonios actuales y elocuentes de la vitalidad inagotable de su arte.

Jorge Cometti

Director MIFB

5 de febrero de 2015

Convocatoria - " El teatro de la Pintura".



/AGENDA CULTURAL CRISTINA FALERONI/.-
El teatro de la pintura.
Convocatoria.

Artistas argentinos en diálogo con Sonia Delaunay
Hasta el 01/03/2015
MAMBA | Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

Av. San Juan 350
Buenos Aires
Argentina.



Una propuesta que sitúa a Delaunay fuera del relato habitual –aquel que la confina a ser la única mujer en un mundo europeo, moderno y profundamente masculino– para ensayar otra historia que despliega secuencias temporales distantes entre sí, las cuales permiten establecer correspondencias entre artistas y contextos diversos.

Las obras de Sergio Avello, Chiachio & Gianonne, Flavia Da Rin, Tulio de Sagastizabal, Juan del Prete, Marcolina Dipierro, Jorge Gumier Maier, Silvia Gurfein, Graciela Hasper, Magdalena Jitrik, Fabio Kacero, Fernanda Laguna, Alfredo Londaibere, Adriana Minoliti, Guillermina Mongan, Inés Raiteri, Mariela Scafati, Cristina Schiavi, Leila Tschopp, Paola Vega y Yente (Eugenia Crenovich), en diálogo con Sonia Delaunay provoca la activación de otros sentidos de lo moderno, que permiten comprender las maneras en que estos artistas abordan la pintura y sus tradiciones. De este modo, más que una colección de imágenes que se aproximan por forma y color según el relato moderno tradicional, esta exposición convierte a Sonia Delaunay en un modo de hacer cuya fuerza irradiadora despliega una genealogía del arte local en clave abstracta, pero desobediente y sensual.

3 de febrero de 2015

Exposicion del Maestro Antonio Berni


/AGENDA CULTURAL CRISTINA FALERONI/.--
Antonio Berni


Juanito y Ramona
Hasta el 23/02/2015
MALBA | Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Av. Figueroa Alcorta 3415
Buenos Aires - Argentina.

Producida en forma conjunta por MALBA y el Museum of Fine Arts, Houston (MFAH) –como parte del acuerdo de colaboración que ambas instituciones mantienen desde 2005–, la muestra reúne un conjunto de 150 obras (pinturas bidimensionales, grabados, xilocollages y xilocollage-relieves, ensamblajesy construcciones polimatéricas), creadas entre 1958 y 1978, cedidas por la familia del artista y por veinticinco colecciones públicas y privadas de Argentina, Uruguay, Estados Unidos, España y Bélgica.

Por primera vez se exhiben en nuestro país piezas prácticamente desconocidas como el conjunto de obras provenientes de Bélgica, compuesto por ensamblajes de gran tamaño como Ramona bebé(1962),La apoteosis de Ramona(1971) y La familia de Juanito emigra (1972).También se presentan obras emblemáticas de carácter monumental comoEl mundo prometido a Juanito Laguna(1962) –una de las grandes obras maestras de este período, de la colección de Cancillería Argentina–; Juanito aprende a leer(1961) y Pesadilla de los injustos(1961) –ambas del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires-;Juanito lleva la comida a su padrepeón metalúrgico(1961) del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires;Juanito va a la ciudad(1963) de la colección del MFAH;La gran tentación(1962) de la colección de MALBA yLa pampa tormentosa(1963), entre otras.

Se destaca además el conjunto de cinco grabados sobre Juanito Laguna –préstamo de la colección del Museo Castagnino+macro de Rosario–, que Berni presentó por primera vez en 1962 en la Bienal de Venecia y por el que obtuvo el Gran Premio de grabado y dibujo.

Antonio Berni: Juanito y Ramona intenta situar a Berni en su contexto internacional, destacando la diversidad de su producción, fruto de una constante búsqueda por expandir las preocupaciones centrales de los movimientos artísticos de posguerra.

1 de febrero de 2015

Subasta “Día de los Enamorados”


/AGENDA CULTURAL CRISTINA FALERONI/.-
Subasta “Día de los Enamorados”


05/02/2015 - 11/02/2015
BANCO CIUDAD DE BUENOS AIRES | Espacio de Arte
Esmeralda 660 - Buenos Aires.
Argentina.

Subasta: 11 de febrero 2015 a las 13hs.
3er. Piso salón Santa Maria de los Buenos Ayres


La exhibición comienza el día 5 de febrero de lunes a domingo de 10 a 18hs. esmeralda 660 Planta Baja y entre piso.
http://www.bancociudad.com.ar/personas/cronograma/Application/Auction/Detail?Id=1715
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...