/AGENDA CULTURAL CRISTINA FALERONI/ .-
Natalia Abot Glenz y Jorge Abot
Huellas de un diálogo
05/02/2015 - 01/03/2015
CCR | Centro Cultural Recoleta
Junín 1930 - sala “J”
Buenos Aires - Argentina.
Horario: de martes a viernes, de 13.30 a 20.30, y los sábados, domingos y feriados de 11.30 a 20.00.
Natalia Abot Glenz nació en Buenos Aires, en 1974. Es arquitecta egresada de la UBA. Escultora, formada en España (con Elena Colmeiro y Martín Chirino) y en Argentina (con Jorge Gamarra, Julián Agosta y Aurelio Macchi). Su obra está en colecciones privadas particulares de Buenos Aires, Madrid, Zaragoza, y Río de Janeiro. Más datos acerca de su obra en: http://nataliaabot.blogspot.com.ar/
Jorge Abot nació en Buenos Aires, en 1941. Desde 1969, fecha de su primera exposición individual, ha realizado más de cincuenta exposiciones individuales y participado en más de cien muestras colectivas en ciudades tales como Madrid, Santander, Barcelona, París, Münich y Düsseldorf, entre otras. Radicado en Madrid durante trece años, sus obras figuran en diversas colecciones privadas e instituciones de América y Europa. Más datos sobre su trayectoria en http://www.jorgeabot.com.ar/
“Hoy en día hay una búsqueda implacable de encontrar en todas las actividades a los números uno. El arte no escapa a esta concepción y se va negando a los anteriores en vez de sumarlos, lo que lleva a negar la historia, la herencia cultural. Así sólo se enfatiza lo nuevo, lo último, desconociendo la herencia, lo anterior, la historia, yo diría impidiendo la construcción de una identidad cultural, nuestra identidad cultural. Natalia estudió con maestros de mi generación, con los que compartíamos una creencia en el modo de hacer arte, una forma de pensar y ver el arte: Aurelio Macchi, Julián Agosta Jorge Gamarra, Martin Chirino. Compartimos una visión del arte, tratando de contribuir a crear nuestra identidad cultural. Cada uno con su camino pero compartiendo un modo de ver. Ese es nuestro diálogo, esas son las ‘huellas de un diálogo’ que pretendemos dejar”, reflexiona Jorge Abot sobre la muestra a inaugurar en el Centro Cultural Recoleta.
César López Osornio, director del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) de La Plata, sintetizó la obra de ambos artistas al señalar que se trata de dos modos de usar la materia (tela, óleo, acrílico, acero, hierro, madera, etc.). “Bases de sustento en la poética que crea un aura palpable y sonora, donde el silencio nos lleva al ojo que atrapa la profundidad de nuestro cuerpo receptivo. Artistas idénticos y absolutamente diferentes en edades y signos. ¿Qué los une? El amor y el hacer en lo inaccesible del arte en su inabarcable infinitud”, dice López Osornio.
Natalia Abot Glenz y Jorge Abot
Huellas de un diálogo
05/02/2015 - 01/03/2015
CCR | Centro Cultural Recoleta
Junín 1930 - sala “J”
Buenos Aires - Argentina.
Horario: de martes a viernes, de 13.30 a 20.30, y los sábados, domingos y feriados de 11.30 a 20.00.
Natalia Abot Glenz nació en Buenos Aires, en 1974. Es arquitecta egresada de la UBA. Escultora, formada en España (con Elena Colmeiro y Martín Chirino) y en Argentina (con Jorge Gamarra, Julián Agosta y Aurelio Macchi). Su obra está en colecciones privadas particulares de Buenos Aires, Madrid, Zaragoza, y Río de Janeiro. Más datos acerca de su obra en: http://nataliaabot.blogspot.com.ar/
Jorge Abot nació en Buenos Aires, en 1941. Desde 1969, fecha de su primera exposición individual, ha realizado más de cincuenta exposiciones individuales y participado en más de cien muestras colectivas en ciudades tales como Madrid, Santander, Barcelona, París, Münich y Düsseldorf, entre otras. Radicado en Madrid durante trece años, sus obras figuran en diversas colecciones privadas e instituciones de América y Europa. Más datos sobre su trayectoria en http://www.jorgeabot.com.ar/
“Hoy en día hay una búsqueda implacable de encontrar en todas las actividades a los números uno. El arte no escapa a esta concepción y se va negando a los anteriores en vez de sumarlos, lo que lleva a negar la historia, la herencia cultural. Así sólo se enfatiza lo nuevo, lo último, desconociendo la herencia, lo anterior, la historia, yo diría impidiendo la construcción de una identidad cultural, nuestra identidad cultural. Natalia estudió con maestros de mi generación, con los que compartíamos una creencia en el modo de hacer arte, una forma de pensar y ver el arte: Aurelio Macchi, Julián Agosta Jorge Gamarra, Martin Chirino. Compartimos una visión del arte, tratando de contribuir a crear nuestra identidad cultural. Cada uno con su camino pero compartiendo un modo de ver. Ese es nuestro diálogo, esas son las ‘huellas de un diálogo’ que pretendemos dejar”, reflexiona Jorge Abot sobre la muestra a inaugurar en el Centro Cultural Recoleta.
César López Osornio, director del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) de La Plata, sintetizó la obra de ambos artistas al señalar que se trata de dos modos de usar la materia (tela, óleo, acrílico, acero, hierro, madera, etc.). “Bases de sustento en la poética que crea un aura palpable y sonora, donde el silencio nos lleva al ojo que atrapa la profundidad de nuestro cuerpo receptivo. Artistas idénticos y absolutamente diferentes en edades y signos. ¿Qué los une? El amor y el hacer en lo inaccesible del arte en su inabarcable infinitud”, dice López Osornio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
AGENDA CULTURAL FALERONI.-. Este es su espacio. Deja tu mensaje, tu aporte es muy valioso. Muchas gracias.