Powered By Blogger

26 de febrero de 2015

Teresa Lascano presenta su Muestra de pinturas en España


/AGENDA CULTURAL CRISTINA FALERONI/
Teresa Lascano

Construcciones
23/02/2015 - 28/02/2015
Museo de Ceuta
Teatro Auditorio del Revellín , Ceuta, España

La artista argentina Teresa Lascano (Buenos Aires, 1947), que desde este lunes y hasta el próximo 28 de febrero expone en los bajos del Auditorio del Revellín una serie de pinturas denominada 'Construcciones', ofrecerá la próxima semana a los ceutíes la oportunidad de "disparar su creatividad". En el marco de la muestra, del 23 al 27 de febrero, se desarrollará un taller para conocer, debatir y reflexionar alrededor de la vida y a la obra de William Turner, Jean Tinguely, Marcel Duchamp, Beatriz González y su compatriota Cándido López

La propuesta, sin costo alguno, sigue la senda de 'Disparadores de la creatividad', una propuesta que Lascano ya puso en marcha en Ceuta en 2010 y en la que, a partir de un documental sobre la figura de un artista, se abre el debate, la reflexión y la práctica creativa para los asistentes.

Lascano estudió dibujo y pintura con los maestros Honorio Vivas, Domingo Méndez Terrero, Enrique Valderrey y César López Claro. Ha participado en más de 200 muestras colectivas, siendoseleccionada en más de 100 salones nacionales, municipales y privados, realizó más de 60 muestras individuales.

Su obra se encuentra en museos y colecciones privadas en Argentina, Brasil, México, EEUU, Canadá, España, Francia, Suiza, Alemania, Italia y Marruecos. Desde 1988 da clases de dibujo y pintura en su taller particular, una referencia en la capital bonaerense.

Artistas relacionados
Lascano, Teresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGENDA CULTURAL FALERONI.-. Este es su espacio. Deja tu mensaje, tu aporte es muy valioso. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...