Juliana Iriart
Sintonía para un convocante
26/04/2014 - 27/06/2014
MAMBA | Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
Av. San Juan 350
Argentina.
Presa grande es la tercera de un conjunto de obras que irán ocupando varios espacios comunes del Moderno. Se trata de una pieza construida con varillas de madera pintada y precintos. Liviana y transparente, densifica con su presencia el espacio aéreo del Museo. Con un pequeño roce del público, casual o intencionado, se puede apreciar el traslado del movimiento a toda la pieza y visualizar su dimensión: una invitación a observar el todo que nos sostiene.
Los capítulos que ya tuvieron lugar y cuyas obras pueden apreciarse son:
Capítulo l / Hombre agua
Antigua campana de barco, colgada en la escalera central, con tres cuerdas para tocar a distancia, desde diversos puntos de audición y observación.
Capítulo ll / Oro en paño
Pieza de papel de regalo y bolsa riñón cortada y preparada para ser instalada en una puerta que da al exterior. Esta obra modifica su apariencia con el aire y es muy sensible a los cambios climáticos.
Sintonía para un convocante es una exposición en proceso que se estructura por capítulos y, por lo tanto, se va conformando en el tiempo por la sumatoria de piezas que Iriart desplegará en los espacios comunes del Moderno hasta el 15 de junio. La sorpresa es uno de los componentes del proyecto, cuyas obras podrán encontrarse de pronto en los pasillos, las escaleras y los ascensores, modificando la percepción de los espacios de circulación del Mamba. El trabajo crecerá orgánicamente y el visitante verá siempre una instancia, que le permitirá proyectar su imaginación hacia el futuro o desentrañar como un arqueólogo cuáles fueron los primeros pasos.
Las obras se irán respondiendo entre sí, vibrando en sintonía o dando giros bruscos, alimentándose de las sensaciones del público. No hay reglas, sólo el tiempo como guía. Iriart podrá ajustar la obra y devolverla modificada, virar o retroceder en sus ideas para pensar, nuevamente, hacia adelante. La exposición se completará al final y, entonces, será una pieza conformada por varias que, a su vez, también serán obras terminadas en sí mismas, aumentado su significado en la conclusión del proceso.
Sintonía para un convocante
26/04/2014 - 27/06/2014
MAMBA | Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
Av. San Juan 350
Argentina.
Presa grande es la tercera de un conjunto de obras que irán ocupando varios espacios comunes del Moderno. Se trata de una pieza construida con varillas de madera pintada y precintos. Liviana y transparente, densifica con su presencia el espacio aéreo del Museo. Con un pequeño roce del público, casual o intencionado, se puede apreciar el traslado del movimiento a toda la pieza y visualizar su dimensión: una invitación a observar el todo que nos sostiene.
Los capítulos que ya tuvieron lugar y cuyas obras pueden apreciarse son:
Capítulo l / Hombre agua
Antigua campana de barco, colgada en la escalera central, con tres cuerdas para tocar a distancia, desde diversos puntos de audición y observación.
Capítulo ll / Oro en paño
Pieza de papel de regalo y bolsa riñón cortada y preparada para ser instalada en una puerta que da al exterior. Esta obra modifica su apariencia con el aire y es muy sensible a los cambios climáticos.
Sintonía para un convocante es una exposición en proceso que se estructura por capítulos y, por lo tanto, se va conformando en el tiempo por la sumatoria de piezas que Iriart desplegará en los espacios comunes del Moderno hasta el 15 de junio. La sorpresa es uno de los componentes del proyecto, cuyas obras podrán encontrarse de pronto en los pasillos, las escaleras y los ascensores, modificando la percepción de los espacios de circulación del Mamba. El trabajo crecerá orgánicamente y el visitante verá siempre una instancia, que le permitirá proyectar su imaginación hacia el futuro o desentrañar como un arqueólogo cuáles fueron los primeros pasos.
Las obras se irán respondiendo entre sí, vibrando en sintonía o dando giros bruscos, alimentándose de las sensaciones del público. No hay reglas, sólo el tiempo como guía. Iriart podrá ajustar la obra y devolverla modificada, virar o retroceder en sus ideas para pensar, nuevamente, hacia adelante. La exposición se completará al final y, entonces, será una pieza conformada por varias que, a su vez, también serán obras terminadas en sí mismas, aumentado su significado en la conclusión del proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
AGENDA CULTURAL FALERONI.-. Este es su espacio. Deja tu mensaje, tu aporte es muy valioso. Muchas gracias.