Powered By Blogger

26 de enero de 2014

ARTESANIAS CONTEMPORANEAS

Artesanias contemporaneas

Artesanías contemporáneas

La colección del Museo
23/01/2014 - 16/03/2014
MAPJH | Museo de Arte Popular José Hernandez
Av. del Libertador 2373
Apertura: jueves 23 de enero.

“El artesano elige el material, dibuja, piensa cómo va hacer y después empieza a trabajarlo. Es todo un rito... Por ahí todas las piezas a mi no me emocionan, pero un día me levanto con una idea y estoy emocionadísimo hasta verla realizada. Eso es ritual. Y ese es nuestro secreto, no hay otro. En la artesanía hay un contacto directo del hombre con la materia que no debe perderse y que es una alternativa lícita que hay que conservarla y hacerla crecer”
Rodolfo Grandi. Premio adquisición del rubro Cuero. I Bienal de Artesanías de Buenos Aires. 2005

En esta muestra se expone parte de la colección de artesanías contemporáneas del Museo, la cual se inició en 2004 y se conforma hasta la actualidad, a través de donaciones y compras.
Podremos encontrar piezas de reconocidos artesanos urbanos de Buenos Aires y también del interior del país, ciudades como Córdoba, Rosario, El Bolsón o Salta entre otras, en diversos materiales tales como vidrio, cerámica, textiles, madera, cuero, etc.
Su principal acervo son los premios adquisición resultantes de la BIENAL DE ARTESANÍAS establecida por ley 1348, la cual se realiza en conjunto con la Comisión de Preservación del Patrimonio Cultural de Buenos Aires. La Bienal es un concurso de artesanías que se realiza cada dos años y pueden participar los artesanos contemporáneos que comercialicen sus piezas en la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGENDA CULTURAL FALERONI.-. Este es su espacio. Deja tu mensaje, tu aporte es muy valioso. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...