Powered By Blogger

3 de enero de 2014

Colombia, un cielo por descubrir.


Exposición de Fotografías.
“Colombia: un cielo por descubrir”
Desde el 13 de diciembre de 2013

Claustro de San Agustín
Carrera 8 No. 7-21
Tel. 3 422340 - 3 421803
Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá.
Dirección de Museos y Patrimonio Cultural.

La Asociación de Niños Indagadores del Cosmos (ANIC) y la Dirección de Museos y Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional de Colombia presentan al público en general la exposición temporal “Colombia: un cielo por descubrir”, una oportunidad para conocer de cerca las maravillas del cielo colombiano.


El cosmos, el territorio y la interioridad constituyen entidades separadas sólo en el terreno del lenguaje. En realidad, entre los individuos de una comunidad y el espacio habitado por ellos existe una conexión que puede percibirse mediante la observación de eventos diurnos y nocturnos que son apenas visibles en el firmamento, ello en una fracción de momento y gracias a la conjunción de diversos elementos (climáticos, instrumentales, de perspectiva, entre otros).

El cielo colombiano ofrece continuamente estas manifestaciones, aunque muchas de ellas son apenas perceptibles. De ahí la importancia de esta muestra expositiva: un intento de acercamiento a esa realidad lejana en apariencia.

En este sentido, la exposición, compuesta por treinta y tres astrofotografías, evidencia ciertos fenómenos astronómicos captados a través del lente fotográfico de Leonardo Delgado, actual director de la ANIC y docente de astronomía, astrofísica y cosmología con 15 años de experiencia en investigación y observación de eventos celestes.

El objetivo de esta exhibición es contribuir al desarrollo científico y tecnológico del país mediante la profundización de aspectos básicos de la astronomía que se impartirán en diversas conferencias que se desarrollarán en paralelo a la permanencia de la exposición en el Claustro de San Agustín.

El Claustro de San Agustín: “2.600 metros más cerca de las estrellas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGENDA CULTURAL FALERONI.-. Este es su espacio. Deja tu mensaje, tu aporte es muy valioso. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...