Powered By Blogger

16 de octubre de 2013

IRMA AMATO . Exposición de xilocolografías

Irma Amato

IRMA AMATO

Huellas latentes
02/11/2013 - 01/12/2013
Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori
Av. Infanta Isabel 555 (frente al puente del Rosedal de Palermo)
Parque Tres de Febrero
Martes a viernes de 12:00 a 20:00
sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00 hs.
Entrada: $5 - Miércoles y sábados: gratis

Se exhibirán xilocolografías de relieves grabados con pulpa de papel y madera, realizados por la artista Irma Amato.
Así describe su obra Irma Amato:“Trabajo un contraste de valores en su máxima oposición, atenuados con algunas alternancias de grises, y plano con texturas superpuestas. En la imagen, el espacio, siempre presente por mi formación escultórica, es un protagonista en negativo que se articula y juega como fondo entre las figuras, en ‘calidad de sustancia’, al decir de algunos investigadores, recortándolas, acentuando la elección de formas cerradas. Formas que aparecen como elementos planos y sólidos volúmenes que se superponen en traslación, conformando un paisaje”.

Para el artista César López Osornio,la obra de Amato es una“búsqueda permanente del punto final, que a su vez es el origen de la partida(…) Pasan las técnicas y quedan las emociones. Las ideas no sirven si no se transmutan en imágenes, y estas, las imágenes de Amato, son el resultado de una férrea voluntad de querer ser libre y comprometida con la vida y su emoción sensible”.
Sobre la artista
Nacida en La Plata, Irma Amato egresó como profesora y licenciada en Escultura dela Escuela Superior(actual Facultad) de Bellas Artes dela UNLP. Desde 1966 ejerció la docencia en distintas instituciones de Arte, y posteriormente asistió a los talleres de Eulogio de Jesús y Alfredo de Vicenzo. A partir de 1967 expone con continuidad. En 1976 expuso en Tucson (EEUU), Bogotá (Colombia) y Caracas (Venezuela). Reside en Buenos Aires desde 1978.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGENDA CULTURAL FALERONI.-. Este es su espacio. Deja tu mensaje, tu aporte es muy valioso. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...