2 de agosto de 2015

Ana Candioti. Muestra "Mujeres originarias" Pinturas.


AGENDA CULTURAL CRISTINA FALERONI.

Mujeres originarias

La obra de Ana Candioti en el Museo de la Mujer
07/08/2015 - 05/09/2015
Pje. Dr. R. Rivarola 147 (Congreso-CABA)

Un homenaje a las mujeres originarias de América y Escandinavia.

Martes a Sábado, de 15:00 a 20:00

Inauguración: viernes 7 de agosto, a las 19:00




Ana Candioti, artista plástica argentina de trayectoria internacional, presenta Mujeres Originarias, un homenaje a las mujeres de pueblos nativos, sus tradiciones, costumbres y patrimonio cultural.

Mujeres Originarias es una muestra testimonial que se presenta al público por primera vez. Mujeres retratadas a través de años de documentación en las comunidades qom, wichi, mapuche, maya, afroamericanas, Sami (Noruega).

Siguiendo las tradiciones del realismo social, iniciada en nuestro país por el maestro Antonio Berni, y el concepto artístico de los muralistas mexicanos, la obra de Candioti es de alto impacto, logran comunicar con maestría "el alma" y los sentires de cada una de esas mujeres, retratadas con buen dibujo y profesional tratamiento del color y las formas.

La obra de la reconocida y multi premiada Ana Candioti forma parte de las colecciones de destacados museos del mundo: Municipal Eduardo Sívori, Municipal de la Ciudad de Quilmes, Museo de la Mujer (Buenos Aires), Museo Castagnino de Rosario de la Argentina; Lowe Art Museum, Cornell Fine Arts Museum, John F. Kennedy Library de la Florida, en Estados Unidos; Hotel Museo Casa Turquesa de México; Museo de la Academia de San Fernando (Madrid) en España; Rali (Punta del Este) del Uruguay; entre otras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGENDA CULTURAL FALERONI.-. Este es su espacio. Deja tu mensaje, tu aporte es muy valioso. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...