Powered By Blogger

15 de abril de 2014

Pintar en el Borda "Colores en el alma", Artistas invitadas.


Pintar en el Borda
Colores en el alma, Artistas invitadas del Moyano
08/04/2014 - 04/05/2014
Pabellón de las Bellas Artes
Alicia M. de Justo 1300, PB
Buenos Aires - Argentina.

Una selección de obras realizadas en talleres coordinados por Barril en el Hospital Psicoasistencial Interdisciplinario José T. Borda, y de artistas invitadas del Hospital Neuropsiquiatrico Braulio A. Moyano. Talleres donde el intercambio y el convivir con el otro, que está también allí, y que interactúa y acompaña, hoy está, del mismo modo, con su obra en exposición, probablemente a su lado.

Colores en el alma enuncia esa despojada realidad de este grupo de artistas, que expresan elementos espirituales del alma a través de su arte. Artistas que plasman su sensibilidad y variedad de emociones, en colores y diferentes formas, reflejando a la persona y a su libertad de manifestarse. Algunos nos sugieren alegría con el rojo, o energía en colores vivos que contrastan con audacia; otros, con menos osadía, pero capturando la experiencia de la belleza en su propio estilo, nos conmueven con diferentes matices de una misma gama, o en sugestivas divergencias. Las obras en exposición expresan la vida humana desde una pluralidad de aristas, estableciendo aun así, una comunicación distintiva de convivencia, perceptible en el conjunto de la muestra.


Curaduría de María Luisa Barril, en colaboración con Marcelo Noel, Decano de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la UCA, y de los doctores Atilio Álvarez, Carlos Carranza Casares y Ernesto García Quiroga

A través del lenguaje del arte, la misma permite la formación de una unión comunitaria de artistas de dos destacados hospitales, el Borda y el Moyano, e invita y estimula al espectador a su apreciación, a su integración y compromiso desinteresados con los creadores que han dejado un fragmento de su alma en su obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGENDA CULTURAL FALERONI.-. Este es su espacio. Deja tu mensaje, tu aporte es muy valioso. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...