15 de julio de 2014

El museo de los mundos imaginarios - Exposición.


El museo de los mundos imaginarios

Marta Minujín, Edgardo Giménez, Liliana Porter,
Marcos López y otros destacados artistas.
19/07/2014 - 19/12/2014
Museo MAR,
Mar del Plata
Pcia. de BNuenos Aires.

La muestra, que recuerda en su título al “Libro de los seres imaginarios”, de Borges, está organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que preside Jorge Telerman. Curada por Rodrigo Alonso, incluirá, entre otros, obras de Xul Solar, Liliana Porter, Raquel Forner, Marcos López, Grete Stern, Gyula Kosice y Dolores Avendaño, quien exhibirá los dibujos que ilustraron las siete tapas de la edición en español de la saga Harry Potter.

Marta Minujín exhibirá su gigantesco lobo marino, aunque reemplazando los papeles de alfajores por alfajorcitos metálicos. Por su parte, Edgardo Giménez está trabajando en una Torre de Babel más alta que la Moria Casán de 12 metros que exhibió en el verano.


Programada con la mirada puesta en las vacaciones de invierno, la exposición buscará atraer al público infantil pues, en palabras de Rodrigo Alonso, “a los chicos les gusta cruzarse con lo mágico, lo fantástico, lo onírico”.

Una video-instalación de Liliana Porter con muñecos que cobran vida; las dinámicas esculturas de agua y luces de neón de Gyula Kosice; la ballena inflable de 12 metros del colectivo de artistas platense Proyecto Biopus, o la instalación de Eduardo Basualdo en la que un lago desaparece y vuelve a formarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGENDA CULTURAL FALERONI.-. Este es su espacio. Deja tu mensaje, tu aporte es muy valioso. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...