4 de octubre de 2015

Horacio Spinetto. Muestra Retrospectiva de Cámara.


AGENDA CULTURAL CRISTINA FALERONI.-
Horacio Spinetto.-
Retrospectiva de Cámara
03/10/2015 - 25/10/2015
MBABQM | Museo de Bellas Artes de
Artistas Argentinos Benito Quinquela Martín.-
Av. Pedro de Mendoza 1843/ 35.-
MARTES A VIERNES DE 10 A 18 SÁBADOS, DOMINGOS Y FERIADOS DE 11.15 A 18 HS
LUNES CERRADO | ENTRADA GRATUITA.-

El Museo Benito Quinquela Martín inaugura la exposición “Retrospectiva de Cámara” del artista Horacio Spinetto el día sábado 3 de octubre a las 13hs. En la muestra se podrán observar obras que recorren una infinidad de recuerdos. Trabajos que plasman reminiscencias de momentos pasados y vivencias de un presente más cercano.

Pinturas quizás inspiradas en momentos luminosos como lo eran las famosas veladas de Quinquela con sus mágicos fideos de colores. Estudios sugeridos por el colorido paisaje boquense que transitó acompañado de grandes artistas. Hasta sus últimas creaciones incentivadas por la vigencia de ese dejo de locura que motiva a los mismos artistas que forman parte actualmente del circuito artístico de La Boca.
Preciosas experiencias y anécdotas que acompañaron al artista son representadas en la muestra a través de multitud de evocaciones que aluden a innumerables aproximaciones e incontables presencias. En este caso, la exposición celebra la totalidad de encuentros que influyeron en la obra de Spinetto, protagonistas esenciales de carácter instrumental que interpreta en sus pinturas. Una música que es de cámara, no sinfónica, como diría algún destacado crítico de sus obras.
En palabras de Horacio Spinetto “cada encuentro es una fiesta”. Es lo que reflejan sus obras pasadas, es lo que se representa la muestra que inaugura, es lo que caracteriza a este artista, conocido también como arquitecto, museólogo y autor de varios libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGENDA CULTURAL FALERONI.-. Este es su espacio. Deja tu mensaje, tu aporte es muy valioso. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...