Powered By Blogger

12 de octubre de 2015

Pérez Celis, testimonio americano. Muestra de Pinturas.

Pérez Celis, testimonio americano. Muestra de Pinturas.

AGENDA CULTURAL CRISTINA FALERONI.-
Pérez Celis, testimonio americano

06/10/2015 - 30/11/2015
MNBA | Museo Nacional de Bellas Artes
Av. del Libertador 1473
Horarios: Martes a viernes de 12:30 a 20:30 hs
Sábados, domingos de 9:30 a 20:30 hs
Lunes cerrado
Entrada Libre y gratuita.

"Pérez Celis, testimonio americano" es el título de la muestra con la que el Museo Nacional de Bellas Artes le rinde homenaje a 7 años de su partida. .La misma estará en exhibición desde el 6 de octubre hasta fin de noviembre.


Pérez Celis fue un viajero incansable. Un mapeo de sus viajes muestra que, haciendo centro en Buenos Aires –donde nació en el verano de 1939– fue dibujando un itinerario americano. Más tarde se dejó seducir por la ribera del Sena en París, el ajetreo de Nueva York y finalmente, recaló en Miami.

Con un particular acento americano, su sensibilidad interpretó cada uno de estos escenarios, y de todos supo llevarse algún signo emblemático.

Elaboró así un lenguaje plástico que interpretaba en clave americana una suma de lecturas, afinidades y experiencias intercambiadas en esos tránsitos. No habían transcurrido en vano las horas compartidas con Rafael Squirru y Fernando Demaría, quienes encendieron la llama del “hombre nuevo”.

Pérez Celis, testimonio americano es una muestra que pone en foco la fuerza que adquirió ese particular vínculo identitario expresado a través del gesto, la materia y del color. El guión curatorial prioriza su trabajo sobre ese vocabulario plástico, así como sobre su vocación por instalar la obra en la vida cotidiana, mediante la importancia que le otorgó al arte público y a la obra múltiple (tapices, grabados, ilustraciones de libros, diseños, etc.). En suma, a través de una selección de obras realizadas en diferentes épocas y soportes, esta exposición intenta abrir un espacio para releer la singular matriz americana que Pérez Celis imprimió en su poética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGENDA CULTURAL FALERONI.-. Este es su espacio. Deja tu mensaje, tu aporte es muy valioso. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...