13 de abril de 2014

Nicolás Menza, Max Pedreira. Expo "Espacios paralelos"


Nicolás Menza, Max Pedreira

Espacios Paralelos- Parallel Raume
16/04/2014 - 30/04/2014
Museo de Bellas Artes, Santa Rosa, La Pampa

NICOLAS MENZA ( 1960) MAX PEDREIRA (1978).
El proyecto de estos dos artistas, dan testimonios a través de sus obras de los Espacios Paralelos que los unen, pertenecientes a dos generaciones cada uno con su poética buscan con pasión, trabajo incansable y compromiso bucear en lo profundo del lenguaje visual para descubrir las posibilidades expresivas de la pintura en la contemporaneidad.

“Espacios Paralelos” es una muestra itinerante conformada por un conjunto de obras que comparten un mismo catalogo que las representa tanto para la gira en Europa como en Argentina. Comenzó en octubre 2013 con dos muestras simultáneas en Alemania y se presenta a partir del 16 de abril, en Argentina.

En el marco de la exhibición, los artistas realizaran actividades complementarias como talleres, mesas redondas, proyección de documentales y debates.


Prólogo:

“Espacios Paralelos” no es solo el titulo de una exposición ,sino que contiene una carga simbología ,filosófica y conceptual en el marco del arte contemporáneo, que resignifica la experimentación del lenguaje visual dejando ver el compromiso construido desde la indagación permanente y sistemática donde la investigación para estos dos artistas contiene la construcción de un propósito poético y ético. En tiempos del avance tecnológico, electrónico, digital incorporados a los lenguajes visuales, que permiten más posibilidades a la expresión sensible de cada artista, ninguno ha debilitado a los demás, ningún lenguaje ha muerto, por el contrario, la integración y diversidad ha potenciado a cada uno de ellos y en particular, más allá de modas ala pintura.

Esto no significa retornar con nostalgia el pasado, todo lo contrario mas bien es tomar el desafío protagónico y explorar los lados ocultos del cuerpo mismo de la pintura hacia nuevos paradigmas dentro del arte contemporáneo.

Nicolás Menza (1960) Y Max Rodríguez (….) pertenecen a dos generaciones distintas que en paralelo con personalidad se interrogan, se cuestionan y elijen expresarse con autonomía y así sumergirse sin especulación en las profundidades del lenguaje a través de las formas, los colores, la materia y especialmente la presencia de la figura humana, abre las puertas al debate sobre el rol social del arte.

Artistas relacionados
Menza, Nicolás
Pedreira, Maximiliano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGENDA CULTURAL FALERONI.-. Este es su espacio. Deja tu mensaje, tu aporte es muy valioso. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...