7 de agosto de 2014

Basilio Celestino Exposición de Dibujos.


Basilio Celestino

Dibujos “…yo soy el que encontró”.
07/08/2014 - 28/08/2014

CCB | Centro Cultural Borges
Viamonte 525
Sala 32.
Buenos Aires - Argentina-
Curadora: Sarah Guerra.
Horario: de lunes a sábados de 10 a 21
Domingos de 12 a 21.

La muestra incluye una selección de obras que recorre desde la época en la que vivió en Mar del Plata, caracterizada por una abundante producción y continuas exposiciones, hasta sus últimos trabajos realizados en Caracas donde fallece en 1976 y gran parte de los cuales aún no han sido exhibidos.


Con esta exposición se pretende reinsertar la obra de Celestino, que se encontraba “guardada” desde su fallecimiento. A su vez, forma parte de una serie de acciones a desarrollar con la intención de poner en valor su obra y de reinscribirlo dentro de su generación.

Basilio Celestino nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1922 y luego de egresar de la Academia de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón se especializa en la Universidad de Cuyo (Mendoza). Allí cumple tareas de ayudante de taller de Ramón Gómez Cornet, para luego instalarse en Santiago del Estero entre el 50 y el 52 ejerciendo como profesor de pintura junto a Goméz Cornet.

En 1956 se radica en Mar del Plata, con una intensa carrera de producción y trabajo, para mudarse a Caracas, Venezuela, donde fallece en 1976.

Influenciaron su trayectoria Emilio Centurión, Lino E. Spilimbergo y Ramón Gómez Cornet, a quién siempre recordó con gran afecto por haber sido su maestro. Mantuvo contactos con artistas contemporáneos que hoy forman parte de la plástica nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGENDA CULTURAL FALERONI.-. Este es su espacio. Deja tu mensaje, tu aporte es muy valioso. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...