21 de agosto de 2014

Carlos Cañás. - Pinturas.



Carlos Cañás.

Del suelo y la distancia.
Pinturas.
30/08/2014 - 30/10/2014

Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín,
Av. Pedro de Mendoza 1835/43
Sala E. Sívori, 2° piso,

Buenos Aires - Argentina.


Carlos Cannás presenta en esta exposición obras realizadas los últimos años. Sobre el conjunto de obras que integran la muestra, la crítica Elba Pérez opinó “La luz que convocan sus lienzos sostiene el deslumbramiento perceptual pero se funda en aquel rescoldo innominado que está más allá de la pupila. Del mismo modo las virtuales retículas que jerarquizan horizontalmente los planos espaciales remiten a órdenes espirituales, conceptuales, como su remisión a la geometría y al imperio del triángulo que protagonizó”.


INFORMACIÓN :
Carlos Cañás nació en Buenos Aires, Argentina, en 1928. Se formó en las Escuelas Nacionales de Bellas Artes “Manuel Belgrano”, “Prilidiano Pueyrredón” y “Ernesto De La Cárcova”. Comenzó sus envíos a salones en 1953. En 1961 viajó a Europa becado por el Fondo Nacional de las Artes y luego a Brasil, invitado por la Embajada Argentina. En 1962 realizó su primera muestra individual y hasta la actualidad desarrolla su obra artística en forma ininterrumpida. Presentó más de 140 exposiciones individuales en Argentina y el exterior. Participó de numerosas muestras colectivas junto a destacados artistas.
Obtuvo importantes distinciones, entre ellas destacándose el “Primer Premio del Salón Nacional de Córdoba” en 1966, el “Primer Premio del Salón Nacional de Tucumán” en 1969 y el “Gran Premio de Honor del LXVI Salón Nacional de Artes Plásticas” en 1977.
Sus obras se encuentran en colecciones de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, EE.UU., Francia, Italia, España, Japón e Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGENDA CULTURAL FALERONI.-. Este es su espacio. Deja tu mensaje, tu aporte es muy valioso. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...