23 de enero de 2015

Jesús Marcos, Muestra de Verano. Exposición de Pinturas.


/Agenda Cultural Faleroni/

Jesús Marcos, Muestra de Verano


26 OBRAS DE GRAN FORMATO DE LOS ULTIMOS 6 AÑOS.
22/12/2014 - 21/03/2015

HOTEL SHERATON DE PILAR
Planta Baja

Panamerican Km. 49.5 Pilar
Buenos Aires,Argentina

Una nueva oportunidad para ver las obras más recientes del maestro Jesús Marcos. El reconocido artista español presenta una selección de 26 obras de gran formato. La muestra puede visitarse durante todo el verano 2015 , en el ámbito de los salones de PB del Hotel Sheraton Pilar, bajo la curaduría de la Galería Colección Alvear de Zurbarán.

ITINERANCIAS
"Siempre me interesaron las culturas de cada lugar, de cada rincón en el mundo. Las respuestas que dan a su entorno cada pueblo. Lo que se construye desde las vivencias cotidianas.
Por eso los sitios y sus culturas son huellas que van dejando los seres humanos en su paso por la vida.
En mis itinerarios ha habido lugares y culturas que me han llegado más intensamente que otras. Su fuerza, su magia, su misticismo, pero también su color, su clima, y cuando hablo de clima no me refiero al atmosférico sino a las circunstancias que rodean un momento, una situación.
Siempre anhelé pintar estos espacios, estas culturas; con los años se han ido imponiendo algunos sobre otros. Se suceden los lugares en tres continentes. Actopan en México, Salamanca en España, Estambul y Éfeso en Turquía, Agadir y Fes en Marruecos; los desiertos africanos; el altiplano Boliviano; las estepas del Asia menor; los interminables mares verdes de la Amazonía…..
En esta exposición muestro 4 series, la “Música”, serie que vengo trabajando hace un tiempo, la celebración, el canto. Los “Paisajes urbanos”, tema al que desde hace muchos años vuelvo con diferentes miradas, y de las cuales mostré algunas obras en mi última exposición en Colección Alvear de Zurbarán (mayo de 2012).
“Figuras en interiores” lo íntimo, el enfrentarse consigo mismo, la introspección, tema que también aparece periódicamente de diferente modo.
Y una serie que llamo “Itinerancias” imágenes que se graban en la memoria o que aluden a esos momentos, a esas vivencias que de un modo u otro quedaron fijadas en mi interior, durante diferentes recorridos.
Si bien “Itinerancias” toma cuerpo actualmente como serie, en realidad ya desde hace muchos años fui abordando aisladamente, lugares como Quito en Ecuador o Andalucía en España.
En esta muestra hay una pintura del 2003, “Homenaje a África”, y otra del 2005, “Ecos africanos”, que quise incorporar a obras actuales que tienen el mismo sentido de homenajear esas vivencias."

Jesús Marcos, texto de Muestra en Colección Alvear de Zurbarán, junio 2014,

Artistas relacionados
Marcos, Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGENDA CULTURAL FALERONI.-. Este es su espacio. Deja tu mensaje, tu aporte es muy valioso. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...