24 de enero de 2015

Muestra Colectiva de Pinturas en Mendoza - Argentina


/AGENDA CULTURA FALERONI/ -

Verónica García, Cecilia Carreras,
Cristina Hobbs, Anabel Simionato y Patricia Suárez Roggerone


27/11/2014 - 20/02/2015
DANIEL RUEDA | Galería de Arte

The Plaza Business. Montevideo 230
Piso 8. Oficina 4.
Ciudad de Mendoza
ARGENTINA.

La galería mendocina ha decidido presentar al público mendocino y turistas a las artistas Verónica García, integrante del staff permanente con Cecilia Carreras, Cristina Hobbs, Anabel Simionato y Patricia Suárez Roggerone como artistas invitadas.

La propuesta está pensada bajo la mirada de la Curadora Invitada: Marcela Furlani. Artista visual, quien nos adelanta sobre la muestra lo siguiente:

Lo invisible de la subjetividad. Hacer visible lo invisible, aquel concepto que Kandinsky propone al mundo de las artes visuales para señalar entre otras reflexiones, que la subjetividad no es aquello que consideramos abstracto, en el sentido de que ese algo carecería de realidad, sino que por el contrario, se hace visible a través de la subjetividad y su relación con el mundo exterior. Cuando Daniel Rueda me propuso curar esta exposición constituida por la obra de cinco artistas aparentemente tan diversas, comprendí en ello un desafío. Verónica García, Cecilia Carreras, Cristina Hobbs, Anabel Simionato y Patricia Suárez Roggerone son las protagonistas y sus obras el territorio de estas maneras particulares de indagar el mundo. Si evocamos el pensamiento de Kandinsky podemos intentar mirar estas producciones a través de su cristal y en el conjunto vislumbrar un eje conductor y común, poco evidente, que se gesta en la intención y las maneras personales que estas autoras nos proponen. La mirada en lo cotidiano, el gesto, el color, las atmósferas...serán signos plásticos a través de lo cual, cada quien propondrá un punto de vista y así encontrarnos, con menor dificultad, la poderosa relación vital que genera tal vínculo.

Expondrán del 26 de noviembre de 2014 al 20 de febrero de 2015 en Galería de Arte Daniel Rueda.


Sobre las expositoras:

Verónica GARCÍA.

Es nacida en Buenos Aires en 1971. En 1974 se traslada con su familia a Puerto Madryn, ciudad donde reside actualmente.
En 1989 siguiendo su vocación se instala en Buenos Aires y estudia en la Escuela Nacional de Bellas Arte Prilidiano Pueyrredón, obteniendo el título de Profesora Nacional de Dibujo y Pintura. También cuenta con experiencia en gestión cultural, habiendo sido directora y curadora de la Galería de Arte Astul.
Ha realizado importantes y numerosas muestras colectivas e individuales a lo largo de toda la Patagonia Argentina y en ciudades como Mendoza y Buenos Aires entre otras. Ha expuesto en prestigiosas galerías de arte en París Francia y Roma, Italia. Recientemente ha expuesto en Costantini Art Gallery de Milán, Italia donde a su vez pertenece al staff de la conocida galería internacional. Ha obtenido importantes premios y menciones en Salones Municipales y Provinciales. Se destaca su permanente presencia en Ferias de Arte.



Cecilia CARRERAS:

Es nacida en la CABA, Argentina en 1967 contando con una importante formación académica en la Escuela Nacional de Bellas Arte Manuel Belgrano y en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, Buenos Aires, donde ha obtenido los títulos de Maestra Normal Nacional de Dibujo en 1987 y el de Profesora Nacional de Pintura en 1990 respectivamente.
Se le destaca su trabajo constante manifestado en distintas acciones como la realización de Murales Pompeyanos en Nueva York, USA en 2006 y haber sido ayudante del pintor y escultor Santiago Cogorno en Bs.As. Ha completado su formación como alumna del pintor Ary Brizzi y la grabadora Alicia Scavino también en Buenos Aires. Es significativo su trabajo de gestora cultural, habiendo sido colaboradora del Museo Nacional Decorativo en Buenos Aires y Directora Artística de la Galería de Arte Internacional Praxis en Buenos Aires, Argentina. Actualmente su obra se encuentra en importantes colecciones privadas de Francia, Méjico, China, Estados Unidos, Chile, y Suiza entre otros destinos. Reside en Mendoza.



Cristina HOBBS:

Nacida en Hannover, Alemania en 1984. La joven artista cuenta con formación en el Colegio de las Artes de California en San Francisco, California, EEUU, egresando con distinción en pintura y dibujo. Desde entonces ha expuesto en numerosas muestras colectivas e individuales en distintos Espacios de Arte y Galerías no sólo de San Francisco sino también en Guerneville, Santa Barbara, Healdsburg, Sonoma, toda de EEUU entre otras. Su formación académica cuenta con una importante experiencia internacional a través de intercambios realizados del 2006 al 2007 en la Universidad El Salvador en Buenos Aires, Argentina. También en Westfälische- Wilhelms Universität, Münster en Alemania donde se ha especializado en Literatura e Historia del Arte del 2004 al 2006 y anteriormente en la Universidad de Barcelona, España del 2003 al 2004. Obras suyas se encuentran en colecciones privadas de los cinco continentes. Reside en Sebastopol, California, EEUU.



Anabel SIMIONATO:

Nacida en Mendoza en 1983. Egresada como Profesora y Licenciada en Artes Visuales de la Facultad de Artes y Diseños de la UNCuyo con ¨Diploma de Honor¨. En el año 2008 fue premiada con la Medalla de Oro FAMU Federación Argentina de Mujeres Universitarias y una Mención de Honor a la Mejor Egresada Universitaria de Mendoza por la Federación Argentina de Mujeres Universitarias. En el mismo año obtuvo una beca de estudios en la Universidad Estadual Paulista de Sao Paulo en Brasil, donde estudió en el taller del artista Sergio Romagnolo. A comienzo de 2009 fue seleccionada por la Oxford Brookes University para participar en el Master de Arte Contemporáneo en Oxford, Inglaterra. Su impecable trayectoria se refleja en su constante trabajo y en numerosas muestras colectivas e individuales, instalaciones, clínicas y encuentros nacionales de pintura y grabado. También en importantes distinciones como la Mención del Jurado en el Salón Vendimia 2013. Desde 2010 se desempeña como Curadora de KILLKA - Espacio Salentein.



Patricia SUÁREZ ROGGERONE:

Nacida en Mendoza en 1970. Inicia sus estudios universitarios en la UNCuyo, Facultad de Arte en 1989. Desde entonces su vida artística es parte de un permanente movimiento, participando en muestras colectivas e individuales en el marco de Encuentros Provinciales y Nacionales entre los años 1990 y 1994. Ha transitado y completado su formación a través de Seminarios y Jornadas en Historia del Arte sobre el Circuito Internacional del Arte, Arte y Gastronomía entre otros. También se destaca su participación en Talleres de Procesos Espontáneos y Técnicas Experimentales en 1996 sobre Metal con Matilde Marín en Buenos Aires. En una fusión identitaria de la artista y que la distingue, ha desarrollado clases corporativas sobre técnica de vino, borra y mosto sobre papel de acuarelas en Bodega Norton en 2008 y realizado la ilustración del menú carta en 2009 hasta la actualidad para el Restaurant La Vid de la bodega referenciada. Así también participó en la edición de libro de pequeño Menú Degustación del mismo centro gastronómico en 2011. Obra suya se en encuentra en colecciones particulares de América y Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGENDA CULTURAL FALERONI.-. Este es su espacio. Deja tu mensaje, tu aporte es muy valioso. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...