14 de enero de 2015

Daniela Mastrandrea - Grabados.


Daniela Mastrandrea

“Algo es Alga”
09/01/2015 - 31/05/2015
Ecocentro

Mar Patagonia
www.ecocentro.org.ar

“Algo es Alga”

Cuando la naturaleza explora al grabado


El grabado es la disciplina que en las artes visuales incita a la experimentación, desde lejanos tiempos ha sido un investigador apasionado y para muchos de los jóvenes artistas que hoy lo practican es el motor de su producción y sus propuestas.

La naturaleza también ofrece vertientes de investigación y hoy la relación entre arte y naturaleza ya no es entendida sólo como “contemplación” sino como acción, ya que el paisaje se regenera con la presencia del hombe recorriéndolo.

Mirando este contexto, la presente exposición“Algo es Alga”de la artista Daniela Mastandrea, permite visualizar un conjunto de obras diversas en su génesis pero con un común denominador de calidad en la creación y con una gran vitalidad en nuevos conceptos.

Daniela Mastandrea inicia su trabajo de investigación sobre grabado no tóxico y lo une a la busqueda de su entorno a través de la elaboración de pigmentos naturales que proceden de algas marinas, que son parte del paisaje habitual de la costa de Puerto Madryn. Para esto la artista realizó primero acciones sobre los materiales naturales elegidos, elaboró matrices con arena y juncos en acciones efímeras y se nutrió de textos científicos y literarios para lograr profundizar su proyecto y la idea de renovación en su obra.

“Algo es Alga” muestra entonces en el espacio perfecto del Ecocentro de Puerto Madryn una propuesta que recorre diferentes campos en la experimentacion técnica… acciones, gofrados, intevenciones a orilla del mar, poemas visuales….. y una segunda parte de su trabajo dedicado al mito de Ofelia, donde la silueta y los vestidos que la adornan se nutren de algas y sus texturas. El universo muy personal de esta joven artista cuyo trabajo ya ha sido reconocido a nivel nacional, permite disfrutar lo sutil de su imagen en un cruce entre la naturaleza y lo técnico, pero siempre a partir de una propuesta sutil, esencialmente poética y renovadora.

Matilde Marin.- Bs.As, Diciembre 2014

Artistas relacionados
Mastrandrea, Daniela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGENDA CULTURAL FALERONI.-. Este es su espacio. Deja tu mensaje, tu aporte es muy valioso. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...