27 de febrero de 2015

Exposición Colectiva "Pintura Post Pos. Pinturas.


/AGENDA CULTURAL CRISTINA FALERONI/.-
Astica, Bissolino, Bohtlingk, Bourse, González Perrin, Musotto, Noé, Salamanco, Saravia, Tessi y Vega


Pintura Post Pos
26/02/2015 - 02/05/2015
FUNDACIÓN OSDE | Espacio de Arte
Suipacha 658 - 1º Piso
Con obras de Juan Astica, Carlos Bissolino, Sofía Bohtlingk, Delfina Bourse, Jorge González Perrin, Victoria Musotto, Luis Felipe Noé, Hernán Salamanco, Susana Saravia, Juan Tessi y Paola Vega esta exposición, post, curada por Cristina Schiavi, pone la mirada en “la relación”. La relación que mantiene cada uno de los artistas con su obra y la relación temporal que se articula entre ellos.

Este grupo de artistas comparte una idea de abstracción, una estética de lo inesperado. La concurrencia de pinturas pone en evidencia la materia, propone texturas y refleja un carácter imprevisible, un aspecto vital, fortalecido por el dialogo entre generaciones.

Como plantea la curadora se trata de una muestra de pintura abstracta en tiempos “de un arte en estado gaseoso” (Yves Michaud), donde todo se encuentra impregnado por “lo artístico”, donde se vuelve inevitable la consideración de su relación con la contemporaneidad por ser, la pintura, un medio que atraviesa todas las épocas.

El historiador Jorge Zuzulich, en uno de los textos de catálogo, propone pensar la pintura moderna, posmoderna, post post y sugiere que “(…) no podría leerse este contextopost postcomo una absoluta negación del posmodernismo ni tampoco como un retorno a la fuente moderna; más bien podría ser vislumbrado como laapertura de una apertura, en donde ambas aparecen signadas por la incertidumbre y donde, en definitiva, lo pasado resuena en el presente artístico de maneras diversas reconfigurando los modos de hacer y de ver.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGENDA CULTURAL FALERONI.-. Este es su espacio. Deja tu mensaje, tu aporte es muy valioso. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...