Powered By Blogger

27 de febrero de 2015

Por y Sobre MUJERES ARGENTINAS. Muestra Colectiva.


/AGENDA CULTURAL CRISTINA FALERONI/.-
Por y Sobre MUJERES ARGENTINAS


Muestra colectiva
05/03/2015 - 24/03/2015
CCB | Centro Cultural Borges
Viamonte 525
Inauguración: Jueves 5 de marzo 2015, 19hs.

Sala Berni
Curaduría: Pelusa Borthwick.
Asistente de Curaduría: Melina Ojagnan.

Participan: Gabriela Aberastury , Olga Autunno, Norma Bessouet, Graciela Borthwick, Anahi Caceres, Alicia Diaz Rinaldi, Marta Diez, Luciana Estevez, Nora Garcia, Marcela Girotti, Monica Goldstein, Graciela Henriquez, Carmen Imbach, Zulema Maza, Lucia Pacenza, Marga Pels, Ana Tarsia, Ita Scaramuzza , Maria Zorzon, Helen Zout, Rosemarie Allers y Liliana Livneh (vive y trabaja en Israel).

El proyecto fuè declarado de interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos Cultural y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la muestra ¡Viva el 8 de Marzo! organizada por el Centro Cultural Borgesen Marzo del año 2014.

“Por y Sobre MUJERES ARGENTINAS” es presentada por el Área de Géneros en el Arte del Centro Cultural Borges. En su segundo año consecutivo y en el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer se reúnen obras de importantes artistas argentinas y de distintas generaciones a quienes las une una forma de ver la vida, de develar sus experiencias y deseos y, ante todo, sus luchas y logros a través de diferentes lenguajes artísticos.

Se exhiben pinturas, dibujos, objetos, esculturas, libros de artista, fotografías, instalaciones, video y performances.

Por y sobre MUJERES ARGENTINAS

En mi carácter de Curadora del Área de Géneros en el Arte del Centro Cultural Borges que creamos en Marzo 2014, me enorgullece presentar esta muestra nucleadora de obras de artistas de la generación intermedia unidas por la admiración y el respeto a los movimientos de mujeres en nuestro país.

Hoy presentamos mujeres de esta región que con mayor o menor reconocimiento conforman desde siempre el corpus de “Nosotras, las Mujeres Argentinas”.

Desde el campo artístico reflexionamos sobre la desigualdad que afecta a los géneros y convocamos a crear conciencia para el cambio

Las mujeres hemos adquirido un mayor conocimiento de nuestros derechos y de nuestro lugar en el mundo. El arte feminista latinoamericano agradece nuestra complicidad.

Aquí están las obras de arte como instrumento para el análisis y denuncia de las experiencias de género.

Esperamos que estas artistas y sus propuestas traigan a la memoria a todas las mujeres que tienen un papel extraordinario en la historia cotidiana junto a las que lo han tenido en la historia de nuestro país.

Artistas relacionados
Autunno, Olga
Borthwick, Graciela
Diez, Marta
Maza, Zulema
Allers, Rosemarie
Aberastury, Gabriela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGENDA CULTURAL FALERONI.-. Este es su espacio. Deja tu mensaje, tu aporte es muy valioso. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...