Powered By Blogger

28 de febrero de 2015

Silvia Gai Expone sus pinturas "Bosque mineral"


/AGENDA CULTURAL CRISTINA FALERONI/.-
Silvia Gai


Bosque mineral. VIDRIERA
26/02/2015 - 02/05/2015
FUNDACIÓN OSDE | Espacio de Arte
Suipacha 658 - 1º Piso
Buenos Aires
Argentina.

La primera intervención del año 2015 en La Vidriera. inaugura con la obra Bosque mineral, de Silvia Gai.

Formada en ciencias biológicas en la UBA, como artista visual encontró su lenguaje en el textil, que desde hace ya algunos años explora a partir de la recurrencia de temas que unen dos mundos del horizonte cultural de la artista: la ciencia y el arte.

Sus primeras piezas tejidas a crochet representaban órganos humanos que adquirían volumen a partir de la técnica de endurecimiento con almíbar. Luego, incorporando el hilo metálico, la temática tomó un giro hacia el análisis del mundo marino; medusas y estrellas de mar con sus texturas características. Más adelante realizó piezas en relación al tema de la botánica y la zoología, a partir de sutiles tejidos que en la actualidad sigue desarrollando en la producción de jardines, herbarios y biotramas que ocupan el espacio.

Continuando con está temática, la artista creará un bosque de diversas especies a partir de una variación cromática y formal y la combinación de hilos de metal, algodón y lana, a manera de bosque mineral en la intervención realizada especialmente para La Vidriera del Espacio de Arte de la Fundación OSDE.

SILVIA GAI nació en Buenos Aires en 1959. Artista visual, estudió Ciencias Biológicas en la UBA. Se formó en los talleres de Claudio Barragán, Juan Doffo y Jorge Macchi. Desde 2005 diseña joyas contemporáneas.

Ha sido becada por el Fondo Nacional de las Artes y la Fundación Antorchas. Fue seleccionada para la beca de la UNESCO en el European Ceramic Workcentre(Holanda) y participó en la tercera edición de la Beca Kuitca (Argentina). Entre otras distinciones recibió el Premio Elena Poggi al Artista Iniciación del Año, 1998, otorgado por la Asociación Argentina de Críticos de Arte; y el Premio Bonaerense del Salón del Mar, organizado por la Municipalidad de Gral. Pueyrredón.

Realizó diversas muestras individuales en la Galería Arcimboldo, la Fundación Federico Jorge Klemm, la Galería Diana Lowenstein (Argentina y Estados Unidos) y en la Galería Doque (España).

Entre las muestras colectivas en las que participó se destacan:Un solo cuerpo, arte contemporáneo en los países del Mercosur(Brasil, Venezuela);Diálogo Frankfurt-Buenos Aires, Consulado Argentino en Frankfurt (Alemania);AMOR, Casa Nacional del Bicentenario (Argentina);Con Pasión Paixão & Arte /// Brasil. Argentina, Fundación Memorial de América Latina (Brasil).

Su obra forma parte de colecciones particulares, tanto argentinas como del exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGENDA CULTURAL FALERONI.-. Este es su espacio. Deja tu mensaje, tu aporte es muy valioso. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...