Powered By Blogger

2 de mayo de 2015

Candelaria Palacios. "El ojo de la lechuza" - Pinturas.


/AGENDA CULTURAL CRISTINA FALERONI/.-
Candelaria Palacios

El ojo de la lechuza
30/04/2015 - 27/05/2015

RUBBERS INTERNACIONAL
Av. Alvear 1595 (esq. Montevideo)
Buenos Aires.
Argentina.
Inauguración: Jueves 30 de abril a las 18hs
Texto: Eduardo Stupía
Curadora: Mariana Povarché

Horarios de apertura: Lunes a viernes de 11 a 20 horas. Sábados de 11 a 13.30 horas.


Sobre las obras que se expondrán, el artista Eduardo Stupía desarrolla: “Hay algo de vigilia y de paciencia noctámbula en las tramas reticulares que desgrana con asombrosa laboriosidad Candelaria Palacios. Su amoroso, disciplinado estilo, pletórico de riqueza gráfica, alimentado por la infatigable capacidad de la artista para desgranar texturas e indefinibles corporeidades de línea pura, parece íntimamente ligado a la tradición que hace de la manualidad una de las formas de la introspección, y que ella reinventa en un dibujo de notable sugestión e inesperado lirismo. Con la imprescindible cuota de atención, de concentración meditativa, la conciencia práctica de Palacios se manifiesta con una plenitud vital y una naturalidad casi biológica, que parece desmentir todo esfuerzo, y abre el juego de las referencias múltiples a muy diversos universos de imágenes.”

Candelaria Palacios.
Nace en San Isidro en 1957. Egresó como Maestra Nacional de Dibujo y Pintura del Instituto Regina Pacis. Actualmente trabaja en su taller en la ciudad de Chacabuco, provincia de Buenos Aires. Asistió al taller de Kenneth Kemble y al de Lucrecia Orloff, donde formó parte del grupo Litografía Argentina. Ha participado en seminario de análisis de obra de Luis Felipe Noé y Eduardo Stupía. Candelaria tiene obras pertenecientes al Museo de Arte Contemporáneo Raúl Lozza (Alberti, provincia de Buenos Aires), al Centro Cultural Borges (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y al Museo Municipal de Artes Visuales (Santa Fe, provincia de Santa Fe).

Entre sus exposiciones individuales más importantes se encuentran:1/2 D Mentes, Art Hotel (2011);Hilos de tinta, Atica Galería de Arte (2009);Adentros, La línea piensa, Centro Cultural Borges (2007); Lila Mitre espacio de Arte Bs. As, (2005); Casa de la Cultura, Chacabuco, Bs. As. (2004, 2002 y 2001); Alianza Francesa, Casa de la Cultura, Chacabuco, Pcia. de Bs. As. (1999 y 1995); Alianza Francesa, Martinez, Bs. As. (1996). Algunas de las exposiciones colectivas de las que participó son:Celebración La Línea Piensa, Centro Cultural Borges (2013); Gallery Nights, Horizon Space (2013);Papel, Arte Gráfica Contemporánea, Fundación Rómulo Raggio (2012);Una noche de arte, Centro Cultural de la Universidad Francisco Marroquín, Guatemala (2012);Dar una mano,Centro Cultural Recoleta (2011),Escritura de la línea, Centro Cultural José Amadeo Conte Grand (2010);Dibojos, Galería Rubbers Internacional, (2009);Sor Josefina Díaz y Clucellas, MMAV, Santa Fé (2009);24 horas soñando, Museo Lozza, Alberti, Pcia. de Bs. As. (2008); Salón Nacional, Palais de Glace (2008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGENDA CULTURAL FALERONI.-. Este es su espacio. Deja tu mensaje, tu aporte es muy valioso. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...