Powered By Blogger

14 de mayo de 2015

González Perrin-Pesce-Pietra-Roux-Smoje - Muestra "Universos plásticos".


/AGENDA CULTURAL CRISTINA FALERONI/.-
González Perrin-Pesce-Pietra-Roux-Smoje

Universos Plásticos
16/05/2015 - 30/06/2015
Museo Provincial Bellas Artes E. Pettoruti

Av 51 Avenida 51 entre 5 y 6, 1900
La Plata, Buenos Aires

En el marco de una nueva edición de Una Noche en los Museos, desde el sábado 16 de mayo podrá visitarse la exposición “Universos Plásticos: González Perrin-Pesce-Pietra-Roux-Smoje” en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires que preside Jorge Telerman.


Esta muestra reúne a artistas que renovaron la pintura argentina desde los años 70 hasta nuestros días, con orientaciones plásticas muy diversas. Un elemento común es su mutua amistad y compromiso social y político. A pesar que la dictadura, y los procesos históricos posteriores dejaron huellas en sus vidas, no condicionaron la absoluta libertad expresiva de sus obras.

Está compuesta por obras de Jorge González Perrin, Ernesto Pesce, Jorge Pietra, Ricardo Roux y Oscar Smoje. En Una Noche en los Museos se realizará la actividad “Universos Plásticos. Diálogo con los artistas”, con la presencia de los expositores.

Al respecto, la Directora de Artes Visuales - Museo Provincial de Bellas Artes, Viviana Guzzo afirmó que Universos Plásticos “vincula el acervo histórico a la actividad actual en un marco de multiplicidad de imágenes y pensamientos, que fortalezcan un proyecto cultural democrático”.

Podrá visitarse de martes a viernes de 10 a 19 y sábados y domingos de 16 a 19 hs. con entrada libre y gratuita.
Además, se pueden solicitar visitas asistidas a los teléfonos 4212206 / 4218619.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGENDA CULTURAL FALERONI.-. Este es su espacio. Deja tu mensaje, tu aporte es muy valioso. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...