Powered By Blogger

11 de julio de 2015

Anna Rank "Colores", Obras en papel - Muestra.


AGENDA CULTURAL CRISTINA FALERONI.
Anna Rank

Colores
08/07/2015 - 08/08/2015

Galería MP Arte Contemporáneo
Arroyo 889 Local 19
Buenos Aires
Argentina.
Obras en papel de pequeño formato.



Simultáneamente Anna expone la muestra con la misma temática titulada Lecturas oníricas, dibujos, relieves y animaciones en la Galería de la ALIANZA FRANCESA.

Anna Rank pertenece a la segunda generación del Taller Torres García. Graduada en Maestría de Bellas Artes - Pintura, en Parsons School of Design, N.Y.; estudió grabado en el Taller de Krishna Reddy, New York University y dibujo - pintura con Julio Alpuy, en Nueva York. En 1984 cursó el taller de “Estética” con Jorge Romero Brest, en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe. Además es graduada de Bellas Artes de la Escuela Pedro Figari, Universidad del Trabajo, Montevideo.

Anna ha recibido varias becas, premios y distinciones. En 2014 fue Artista en Residencia del Mozarteum Argentino, en La Cite Internationale des Arts. En 1994 representó a la Costa Este de USA, en la Muestra de Grabado International del Musée d’ Art Contemporain de Chamaliéres, France. En 1992 ganó la Beca de la Organización de Estados Americanos, Washington DC y en 1991 y 1992 el Premio Helena Rubinstein Foundation, en New York. Fue invitada como Artista en Residencia en la Fundación Altos de Chavón y fue profesora de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón en la República Dominicana en 1990, en el mismo año The New York Public Library adquirió para la colección del Print Room su libro de artista “Don Quijote de la Mancha”. En Puerto Rico recibió en 1984 el Premio Bacardi-Citibank-Wang. En New York dictó Seminarios/Talleres de Desarrollo Profesional para profesores en el Queens Museum of Art, para el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York en el 2005, 2006 y 2007. En el Río de la Plata, fue profesora en la Universidad Católica de Montevideo en 1994 y 95, y en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación “Ernesto de la Cárcova” en Buenos Aires y en la actualidad continúa dictando cursos en la Fundación Guillermo Roux y en su taller particular.

Su obra integra colecciones internacionales. Además ha realizado exposiciones individuales y colectivas desde 1979 en Estados Unidos, Uruguay, Puerto Rico, Francia, Italia, República Dominicana, Argentina, Brasil, Chile y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGENDA CULTURAL FALERONI.-. Este es su espacio. Deja tu mensaje, tu aporte es muy valioso. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...