Powered By Blogger

6 de julio de 2015

Paula Rivero, Carlos Langone. Exposición de Pinturas.



AGENDA CULTURAL CRISTINA FALERONI.
Paula Rivero, Carlos Langone

06/08/2015 - 31/07/2015
BANCO CIUDAD DE BUENOS AIRES | Espacio de Arte
Esmeralda 660

Buenos Aires - Argentina.
Inauguración jueves 6 de agosto 18hs.

“Solido Etéreo” Exposición y Venta de Obras de Paula Rivero. Planta Baja
Charla con la Artista Sala Florencio Molina Campos – Planta Baja el día 21 de agosto 18hs.



En las obras de Paula Rivero encontramos el expresionismo a flor de piel y en ellas están siempre presentes los opuestos: Nudos y alas, costuras y rupturas, pliegues y planos, luces y sombras, cálidos y fríos, fuerte y frágil, solido y etéreo.

La libertad es el punto de partida en las obras de Paula y sus trabajos son sutiles, pero también fuertes, maduros y autorreferenciales. Hablan de su pasión y energía transformadora, explorando siempre nuevas técnicas y conceptos.

Paula Rivero nació en Buenos Aires en 1973, desde su infancia debió migrar junto a su familia por distintos países: Italia, México, Perú, Uruguay, además de la Argentina y así fue absorbiendo diversas vertientes culturales. Recibida en el profesorado de Arte Prilidiano Pueyrredón, de Buenos Aires, había primero incursionado en la carrera de Diseño, en México, hasta volcarse de lleno a su carrera artística, en la que a lo largo de 28 años ha logrado desarrollar un intenso rasgo expresionista siendo esta la marca indeleble de su labor creativa, y lo hace plasmándolo, siempre, bajo un claro y profundo concepto ligado a la idea de crecimiento personal. Ante cada escenario en blanco, Rivero se propone construir un relato de metáforas, trabajando intensamente el color; en cambio, en sus lienzos dibujados con bolígrafo, así como en sus escultura en las que emplea resina, o acero, resurgen las figuras y de esta manera, la artista invita al constante abrir de una puerta que permite indagarnos respecto a la libertad del espíritu, convencida de la existencia de caminos dispuestos hacia el libre albedrío.

Aún en la actualidad, Rivero emplea en sus lienzos la técnica del palimpsesto, como un manuscrito antiguo que conserva huellas de un grabado anterior, tan característicos en otros ciclos de su labor artística. La obra de Paula, al mismo tiempo, lleva impregnado un claro concepto femenino ligado a la idea de crecimiento que delinea la búsqueda de la mujer en busca de su emancipación a todo mandato social ajeno a sus sueños y desafíos.

..............................................

Exhibición y venta de obras de Carlos Langone “Madre Naturaleza” entre piso

Fecha de charla con el artista el día viernes 14 de agosto 18hs. Sala Florencio Molina Campos. Planta Baja

Muestra en homenaje a Willy Withelow y Horacio Safons dos críticos de arte, el primero fue quien invito al artista a realizar la muestra en el Fondo Nacional de las Artes en la calle Alsina el 5 de agosto de 1997 y Horacio Safons critico que realizo el prologo de la muestra. Esta exposición representa una etapa del artista, en la que reflexiona acerca de la Naturaleza y el Hombre que viven en constante tensión. Esta reflexión continua actualmente en la que el intenta dejar un testimonio…

…”Al sanarnos también se sana la Tierra, ya que ella es un reflejo de lo que nos esta pasando a nosotros como humanos…”

En agradecimiento el artista les dedica esta muestra, la misma puede visitarse de lunes a domingo de 10 a 18hs.

Carlos Langone 1945, Artista Plástico

Ha participado en numerosas muestras colectivas, salones provinciales y nacionales, obteniendo en ellos importantes premios. En el exterior sus obras han recorrido diferentes países, tanto de América como Europa. Es miembro de APA Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires.

En el 2012 realiza dos importantes muestras retrospectivas: Museo MACLA “Todo está grabado en la Memoria” La Plata. Bs. As. Museo Eduardo Sivori “Mosaico de la Memoria” CABA. 2014 Invitado a exponer en el Espacio “La Línea Piensa” Centro Cultural Borges, CABA.

Premios: 1991, 2º Premio de Dibujo, Salón Manuel Belgrano, Museo Sivori, CABA – 1988, 1º Premio de Dibujo, Salón de Santa Fe – 1987, Premio Mención Dibujo, Salón Nacional, CABA – 1986, 1º Premio Apartado Monocopia Salón Manuel Belgrano. Museo Sivori, CABA – 1984, 1º Premio de Dibujo Coca - Cola en las Artes y en las Ciencias C.C.R. CABA – 1983, Premio BULL de Dibujo V Bienal de Maldonado, Uruguay – 1982, 1º Premio de Dibujo Salón de Rosario Museo J. Castagnino Santa Fe. - 1º Premio de Dibujo Bienal Fundación ARCHE. CABA – 1980, 2º Premio de Dibujo Colegio Ward. BUENOS AIRES.

Sus obras integran las colecciones de los siguientes museos: Museo de Artes Plásticas Eduardo Sivori, Caba - Museo de Arte Moderno, Caba - Museo Nacional de Telecomunicaciones, Caba - Museo J.B. Castagnino Rosario Santa Fe - Museo Rosa Galisteo de Rodriguez Santa Fe - Museo Municipal de Arte Moderno, Mendoza - Museo Americano de Maldonado Uruguay - Fundación Rally, Punta del Este, Uruguay - Museo Nacional de Energía Atómica Caba - Museo MACLA La Plata, Buenos Aires - Museo Provincial, Potenza, Italia - Circolo La Scaletta, Matera, Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGENDA CULTURAL FALERONI.-. Este es su espacio. Deja tu mensaje, tu aporte es muy valioso. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...