Powered By Blogger

18 de julio de 2015

Xul Solar - Sus Obras.


AGENDA CULTURAL CRISTINA FALERONI.
Xul Solar
18/07/2015 - 15/08/2015
MAT | Museo de Arte Tigre
Paseo Victorica 972,
Tigre, Buenos Aires
En el marco del evento Xul Solar en Tigre, proyecto conjunto de la Agencia de Cultura de Tigre, la Fundación Pan Klub y el Museo de Arte Tigre se presenta en el MAT la exposición Xul Solar. Un imaginero en el Delta.


A partir del 18 de julio el MAT presenta Xul Solar. Un imaginero en el Delta, una muestra que evidencia el estrecho vínculo de Xul con Tigre, su gente, el río, la naturaleza, en síntesis, el entorno que el artista eligió como inspiración para el mensaje plástico-espiritual de sus últimos años. Más de 35 acuarelas, objetos y fotografías se exponen dando cuenta de las obras que produjo en Tigre entre 1954 y 1962. Proyectos para fachadas, zodíacos y sus visionarias imágenes de armonía universal, muchas de las cuales se exhiben por primera vez.

Xul solar en Tigre, presenta obras de teatro y talleres inspirados en a la obra de Xul, a cargo de la Agencia de Cultura y se realizan en el Museo de la Reconquista (Padre Castañeda 440, ciudad de Tigre) y en la sede de la Agencia (Av. Liniers 1601, ciudad de Tigre).

Los eventos acompañan la restauración de la casa de Xul Solar en Villa La Ñata, sobre el río Luján. La puesta en valor la realizó la Fundación Pan Klub, depositarios de su legado y el Municipio de Tigre acompaña la iniciativa con la urbanización del predio (de próxima inauguración) y la creación de un espacio de interpretación de la vida y obra de Xul Solar (San Fernando, 1887 – Tigre, 1963).






No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGENDA CULTURAL FALERONI.-. Este es su espacio. Deja tu mensaje, tu aporte es muy valioso. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...