Powered By Blogger

12 de marzo de 2015

Ricardo Cinalli. Exposición Nocturnos en el Palais. Pinturas


AGENDA CULTURAL CRISTINA FALERONI.
Ricardo Cinalli

Nocturnos en el Palais
12/03/2015 - 12/04/2015
Palais de Glace
Posadas 1725/ Av. del Libertador 1248
Buenos Aires - Argentina.


Ricardo Cinalli presenta un grupo de cinco obras de gran formato (4 pinturas de 3,15 x 3,15 m. y un mural de 5 x 2,5 m.), todas son óleos sobre tela. La temática de este cuerpo de obra, es la representación de las emociones en las relaciones humanas siguiendo la fase lunar.

La exhibición se completa con 14 dibujos; 13 de ellos sobre tela y voile, y uno sobre tabla, todos ellos de gran formato, en los que el artista amplifica detalles de las pinturas centrales, y una instalación “Site Specific”. El conjunto de obra se distingue por su exquisita técnica y el particular lenguaje plástico de Cinalli, el cuál lo confirma como uno de los mas relevantes artistas contemporáneos argentinos.

“Nocturnos” ya ha sido presentada en el Museo de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra, de la Ciudad de Córdoba, de diciembre de 2013 a marzo de 2014. Para esta edición, Cinalli presentará nuevas obras y otras versiones inéditas de los dibujos que amplifican y profundizan el concepto de la exhibición.

También, es destacable mencionar que la última vez en que Cinalli presentó su obra en la Ciudad de Buenos Aires, fue con una gran muestra antológica de su obra en el Museo Nacional de Bellas Artes, en el año 2006. La exhibición convocó gran cantidad de público y tuvo excelentes críticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGENDA CULTURAL FALERONI.-. Este es su espacio. Deja tu mensaje, tu aporte es muy valioso. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...