Powered By Blogger

20 de marzo de 2015

Annemarie Heinrich "Intenciones secretas" Muestra fotográfica.


AGENDA CULTURAL CRISTINA FALERONI.-
Annemarie Heinrich


Intenciones secretas
20/03/2015 - 06/07/2015
MALBA | Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Av. Figueroa Alcorta 3415
Buenos Aires
Argentina.


La exposición Annemarie Heinrich, Intenciones secretas, es una selección de 90 fotografías vintage producidas entre los años 30 y 60, muchas de ellas inéditas, nunca antes exhibidas. La muestra se propone rescatar la obra más personal e íntima de Annemarie Heinrich (Darmstadt, Alemania, 1912 – Buenos Aires, 2005) y abordar su trabajo desde la teoría feminista.

“Dentro de la historia local y latinoamericana, la producción de Annemarie Heinrich ha sido estudiada casi exclusivamente desde la perspectiva de la técnica y del medio, y no tanto por su construcción de imágenes como creadora femenina. Esta exposición plantea una hipótesis a la hora de analizar su trabajo desde la teoría feminista: ¿Es posible entender el trabajo de Heinrich como una aproximación a la liberación de la mujer que vendrá en años posteriores? ¿Son sus imágenes una construcción proto-feminista? Parte de su obra y de su vida así lo atestiguan”, afirma Agustín Pérez Rubio, Director artístico de MALBA y co-curador de la exposición.

Intenciones secretas reúne fotografías vintage (copias de época realizadas por la propia artista) pertenecientes al archivo de Annemarie Heinrich, a la colección de MALBA y a diversas colecciones privadas. El acervo del museo ya cuenta con tres obras de Annemarie Heinrich: Autorretrato con hijos (1947), Autorretrato con Ursula (1938) y La mano (1953), las últimas dos adquiridas en 2014 en la feria arteBA, gracias al Programa de Adquisiciones del museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGENDA CULTURAL FALERONI.-. Este es su espacio. Deja tu mensaje, tu aporte es muy valioso. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...