Powered By Blogger

16 de marzo de 2015

CONVOCATORIA - Nicolás Menza – ESPACIOTALLER 2015


AGENDA CULTURAL CRISTINA FALERONI.-
Nicolás Menza – ESPACIOTALLER 2015


7° Beca Estímulo Artes Visuales – Espaciotaller-2015
04/03/2015 - 31/05/2015
Buenos Aires - Argentina.


Está dirigida a jóvenes en formación dentro del campo de las artes visuales, La beca estímulo, consiste en trabajar en el taller integral de arte, en campo del lenguaje visual en pintura, dibujo ,técnicas mixtas, modelo vivo , composición, dimensión del color, análisis de obras. Con el fin de apoyar el desarrollo de su identidad, expresión e investigación en el lenguaje de la pintura, desde los aspectos conceptuales y filosóficos del hacer, como así también desde la investigación de recursos técnicos, a fin de profundizar las posibilidades creativas de sus obras.La beca estímulo, ofrece por concurso cuatro vacantes para trabajar con el artista que dirige personalmente su taller y desde el lenguaje pictórico integrar la investigación en el campo del dibujo, las técnicas mixtas convencionales y no convencionales para ampliar los recursos de aplicación en la propuesta de indagar y descubrir las posibilidades expresivas y técnicas de la pintura como uno de los lenguajes contemporáneos.Se otorgarán cuatro becas, a menores de 30 años cumplidos al 31 de diciembre de 2015.

Programa:

El concurso tiene carácter nacional y los interesados deben tener como mínimo dos años de residencia en el país.La beca comprende un año de estudios con Nicolás Menza, dividido en dos etapas: de julio a diciembre del 2015 ya de marzo a junio del 2016. El ámbito en donde se desarrollará el trabajo es en ESPACIOTALLER, Lavalle 1282 4° piso depto. 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. O en CASATALLER, en la ciudad de Ramos Mejía, a consensuar la disponibilidad horaria con el artista, en encuentros semanales de 4 hs.La beca consiste en la asistencia al taller, el seguimiento personalizado en grupos reducidos para ahondar en el lenguaje plástico-pictórico, con apoyo Audiovisual, análisis de las estructuras del lenguaje en obras de grandes maestros, apreciación conceptual entre lo plástico, gráfico y pictórico, recursos de aplicaciones técnicas y soportes, relaciones expresivas, composición, estructuras del color, construcción del espacio, la figura humana con modelo vivo, clínica analítica y desarrollo del pensamiento plástico-poético en el contextos del arte contemporáneo.

La recepción de las solicitudes será hasta el 31 de mayo del 2015.Bases e informes: nicolasmenza@yahoo.com.ar // nicolasmenza@hotmail.comTeléfonos 4484 – 1665 / 15 5402 1665 de lunes a viernes de 9 a 19 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGENDA CULTURAL FALERONI.-. Este es su espacio. Deja tu mensaje, tu aporte es muy valioso. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...