Powered By Blogger

19 de octubre de 2013

Ciclo de Conferencias sobre Curaduría

Ciclo de Conferencias

Ciclo de Conferencias sobre Curaduría en el CIC.
El 25 de octubre se presentan Mariana Rodríguez y Valeria Keller para hablar sobre diseño y montaje de exposiciones. Entrada gratuita con inscripción previa.
El 25 de octubre a las 18:30 se presenta el 6º encuentro del ciclo de conferencias sobre curaduría del CIC: En esta oportunidad Valeria Keller y Mariana Rodríguez del Museo Nacional de Bellas Artes, hablarán sobre diseño y montaje de exposiciones. El evento será en la sede del CIC ubicada en Matienzo 2571, y la entrada será gratuita con inscripción previa en reservas@cic.edu.ar.
El cuerpo de obra de un guión curatorial otorga a los diseñadores de exhibiciones, la posibilidad de traducirlo en un momento y un espacio de forma inolvidable para el visitante. Las obras, en diálogo con las herramientas que ofrece la museografía, multiplican la experiencia del público y la transforman en una actividad donde se busca estimular las inteligencias múltiples.

Cada exhibición, es un desafío y una oportunidad para enriquecer y transformar la mirada del visitante. A través de un proceso que atraviesa las dos figuras en diálogo: investigador y diseñador, se va conformando un nuevo guión: curatorial/museográfico. Este ahora, cargado con las variables museográficas desde una mirada conceptual, busca ser claro en cada una de las situaciones espaciales del recorrido, vacío de elementos superfluos y confusos y que a su vez, represente una experiencia única e inigualable.
Presentación del último proyecto de exhibición patrimonial del MNBA.
Más sobre Valeria Keller:Diseñadora Gráfica y Posgrado en Administración Artes del Espectáculo Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano. Desde el 2004 está a cargo del Área de Museografía del Museo Nacional de Bellas Artes, donde trabaja desde 1996. Obtuvo diversas becas nacionales e internacionales para profesionales de museos en diseño de exhibiciones. Trabaja en forma independiente como diseñadora y productora de exhibiciones.
Más sobre Mariana Rodríguez:Licenciada en Museología y Posgrado en Patrimonio Sustentable. Creadora y Coordinadora (2003-2009) de la Licenciatura en Conservación y Restauración.
Trabajó en el Área de Fotografía de Museografía del Museo Nacional de Bellas Artes desde 1990 hasta 2003. Desde el 2004 hasta la actualidad trabaja como asistente del Área de Museografía del MNBA. Paralelamente forma estudios sobre iluminación en museos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGENDA CULTURAL FALERONI.-. Este es su espacio. Deja tu mensaje, tu aporte es muy valioso. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...