31 de octubre de 2013

VARIACIONES TECNOLOGICAS II



"VARIACIONES TECNOLOGICAS II - Espacio Fundación Telefónica.
Está conformada por la obra de seis jóvenes artistas argentinos que fueron seleccionados del Programa Interactivos 2011 y 2012 y producida por el Espacio Fundación Telefónica.
Rosario, octubre de 2013.-
Espacio Fundación Telefónica inicia su segundo proyecto de muestra itinerante que recorrerá distintas ciudades del interior del país. La iniciativa tiene dos objetivos: descentralizar el ámbito de exhibición llegando a otras ciudades, y difundir las nuevas producciones en el campo del cruce entre el arte y la tecnología.
En el marco de la semana del arte en Rosario se presenta Variaciones Tecnológicas II en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, de esa ciudad, conformada por la obra de seis jóvenes creadores argentinos: Oliverio Duhalde, Hernán Kerlleñevich, Mene Savasta Alsina, Fabián Nonino, Juan Rey y Leonello Zambón.

En esta segunda edición, los artistas participantes fueron seleccionados del Programa Interactivos 2011 y 2012 del Espacio Fundación Telefónica. Desde el 2005, y ahora con la coordinación de Rodrigo Alonso y Mariano Sardón, una veintena de artistas trabajan en un proyecto de su autoría, desarrollando tanto el eje conceptual como la potencialidad de realización a nivel técnico y expositivo.
En los últimos años, como etapa final del programa, los proyectos son exhibidos en una exposición que se realiza en el Espacio Fundación Telefónica, con formato de laboratorio abierto. En las últimas ediciones se otorgaron incentivos a la producción a algunos de los artistas y ahora se los invitó a formar parte de la exposición Variaciones Tecnológicas II.
La muestra podrá visitarse hasta el 15 de diciembre próximo, los lunes, miércoles, jueves y viernes, de 14.00 a 20.00; y sábados y domingos, de 13.00 a 19.00.
La primera edición de Variaciones Tecnológicas se realizó en 2010, en los museos de arte contemporáneo de Rosario (macro) y de Bahía Blanca (MAC), dos instituciones de enorme prestigio en el medio cultural de nuestro país, productoras y receptoras de iniciativas innovadoras y de vanguardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGENDA CULTURAL FALERONI.-. Este es su espacio. Deja tu mensaje, tu aporte es muy valioso. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...