Powered By Blogger

19 de octubre de 2013

MARTA MINUJIN. "Excepcional"



MARTA MINUJIN

Excepcional
29/08/2013 - 23/10/2013
RO | Galería de Arte
Paraná 1158
Buenos Aires.

Desde el 29 de agosto se presenta la muestra "Excepcional" de Marta Minujín en Galería RO que combina una variedad de obras correspondientes a diferentes períodos de su carrera. Ya sea históricas o actuales, reflejan la vertiginosa trayectoria de su arte, pudiendo apreciar así la utilización de distintas técnicas y materiales.

Como pieza central de la muestra, se presenta "Los jugadores de Rugby", siluetas de neón que formaron parte del "espacio del deporte", la primera de las cuatro situaciones incluidas en El Batacazo, obra con la que participó en el Premio Inetrnacional Torcuato Di Tella en 1965. También se presentan sus famosos vidrios con venecitas de la serie Ventanas que Cuentan Historias pensadas como arte urbano.
Se exhiben además, Lunes y Martes, dos esculturas de bronce pertenecientes a la serie de "Los días de la Semana" inspiradas en la primera concepción antropológica del arte cicládico (Grecia 3000 al 2000 a.C). Ambas obras se encuentran bruñidas con piedra de ágata, recurso que permite que se trasluzcan en las aristas de cada personaje destellos dorados del bronce que se encuentra debajo saliendo a la luz a través de la pátina de color.
Acelerando la fluodisolución también se encuentra expuesta dentro de la muestra. La obra es un cuadro realizado con cotón de colchón pintado a mano con colores flúor, recortado y pegado con cola vinílica sobre el bastidor. Es cinética y logra movimiento a través de la proyección de la imagen misma de la obra modificada digitalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGENDA CULTURAL FALERONI.-. Este es su espacio. Deja tu mensaje, tu aporte es muy valioso. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...