Powered By Blogger

17 de octubre de 2013

GUSTAVO REINOSO. Exposición de Mural

pintura-mural

GUSTAVO REINOSO

Mural Homenaje a los Maestros del Diseño
05/10/2013 - 05/11/2013
Godoy Cruz y Niceto Vega
Palermo, Buenos Aires.

Se podrá ver la muestra del autor que incluyen obras de sus últimas colecciones BsAs, Italpark, NYC y BCN, entre otras.
El artista plástico Gustavo Reinoso presentará el próximo 5 de octubre un mural homenaje a los grandes diseñadores y arquitectos de mobiliario, clásicos de la historia: Saarinen, Le Corbusier, Eames, Mies Van Der Rohe, Bonet y Jacobsen; realizado en colaboración con alumnos del Colegio de la Ciudad.

Reinoso es un autodidacta que investiga, trabaja y busca sus propias formas de expresión. Es un artista que viaja de ciudad en ciudad, de detalle en detalle, hace revivir el clima de los lugares y situaciones que el espectador conoce y, por ende, genera rápida identificación y aceptación de sus imágenes.
Sus obras remiten a los máximos exponentes del arte Pop (Haring, Lichtenstein, Warhol, Basquiat), con notable influencia de artistas latinoamericanos como Berni, Seguí, Rivera y Siqueiros. Confluyen en su trayectoria tanto la arquitectura como la creación de personajes de fantasía, generando un estilo particular que lo hace único.
Un mural de estas características (el primero de estas dimensiones para Reinoso), contribuye a la generación de un nuevo foco turístico en Palermo, aportando al patrimonio del barrio con una obra de arte de magnitud (fachada), realizada en una de las esquinas más transitadas de la zona.
“Busco que la obra pueda ser apreciada sin temores, que sea sincera, que nadie sienta la necesidad de hacer una licenciatura en arte para verla. La forma, los colores, los textos, los distintos elementos compositivos son los que arman ese camino de acercamiento y al final, tal vez, te terminás enterando de quién es el que está pintado en la pared, y eso está bueno”, comentó Reinoso.
“Dibujo desde que tengo uso de razón, siempre fue el primer divertimento al alcance de mi mano. Hoy busco con mi obra rescatar ese espíritu, trato de registrar detalles, olores, situaciones, sonidos, palabras, recuerdos, esas cosas que se nos pueden pasar por alto u olvidamos, tratando de no perder la mirada de ese pibe”, agregó.
En la actualidad, Gustavo Reinoso se encuentra realizando proyectos y acciones junto a empresas y ONGs tan disímiles como Peter Kent, el Banco Hipotecario o la Fundación PH 15.
Más información: www.gustavoreinoso.com / www.facebook.com/reinosoart
VINCULO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGENDA CULTURAL FALERONI.-. Este es su espacio. Deja tu mensaje, tu aporte es muy valioso. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...