Powered By Blogger

15 de octubre de 2013

CONCURSO PROVINCIAL DE MURALES



Concurso provincial de murales
15/09/2013 - 05/11/2013
El Puente. Arte y Cultura,
Diagonal 74 N° 1052 (entre 5 y 6), La Plata.

La asociación civil “El Puente. Arte y Cultura” convoca a artistas y colectivos de artistas a participar del Concurso Provincial de Murales para la realización de una intervención en los accesos del edificio central del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires ubicado en la ciudad de La Plata.
La convocatoria está abierta a artistas, colectivos de artistas, docentes y alumnos de escuelas de arte que podrán estar asociados o no con espacios culturales u organizaciones barriales y/o sociales.

Los temas a desarrollar en el mural serán aquellos que den cuenta de la vastedad y diversidad de nuestra Provincia en cuanto a sus costumbres, paisajes, producción económica; el mundo del trabajo, lo urbano y lo rural, los actores sociales emergentes de los cambios producidos en la última década – los sectores juveniles, la organización cooperativa, etc.-, a la construcción colectiva y sus valores –cooperación, solidaridad, trabajo, la/s identidad/es regionales, locales, etc.
El concurso, organizado conjuntamente con el Ministerio de Economía de la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), tiene como objetivo la realización de murales en paños de fenólico que serán integrados a los accesos del Ministerio sobre soportes metálicos. Es importante señalar que se está considerando la intervención de un edificio público, esto es, sujeto a determinadas normas de preservación del patrimonio histórico de la ciudad.
Los murales seleccionados, según bases y condiciones, recibirán un premio de 20 mil pesos además de su emplazamiento. Cabe aclarar que la organización se hará cargo del costo de los materiales correspondientes a la realización de los trabajos y su posterior traslado a la sede del Ministerio.
Los proyectos deberán presentarse del 15 de octubre al 5 de noviembre, en la sede de “El Puente. Arte y Cultura”, Diagonal 74 N° 1052 (entre 5 y 6), La Plata.
Para más información relacionada al concurso, inscripción y reglamento dirigirse a http://concursodemurales.blogspot.com.ar o escribir a concursomuralistas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGENDA CULTURAL FALERONI.-. Este es su espacio. Deja tu mensaje, tu aporte es muy valioso. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...