Powered By Blogger

15 de noviembre de 2013

Alfredo Rojas presenta sus Obras en un nuevo espacio.



Alfredo Borjas es un artista cuya línea de investigación se centra en la búsqueda del nuevo arte popular, revisando aspectos de todos los estilos y técnicas que han existido en el género. “Hoy en día resulta difícil poder delimitar la línea de mi trabajo, ya que la herramienta de investigación fundamental, que es Internet, resulta tan amplia que siempre descubres algo nuevo y lo redireccionas. Sin embargo, sí me gusta ver las artes plásticas en vivo para confirmar que forman parte de lo que estoy poco a poco construyendo.”, comenta Borjas sobre su proceso de creación artística.
Con un referente muy venezolano, según el mismo explica, las obras de Borjas son un reflejo de nuestra identidad expresada tanto en los colores utilizados y los temas.
En esta oportunidad, Fiesta es la exploración de este fenómeno social muy característico de nuestra cultura. En sus trazos se relatan escenas típicas de los asistentes a las fiestas, o simplemente se alude a ellas con el uso del color, que juega un papel fundamental en la exhibición.


“En fiesta mi trabajo pictórico refleja los escapes y los excesos, acentuados a todos los niveles sociales y producto de una realidad que no da tregua” explica Borjas. La muestra estará conformada por cinco piezas y adicionalmente se podrá disfrutar de una serie de caricaturas que estarán en exhibición permanente en el local.

En un comentario final, Borjas expresa. “Mi arte es un espacio para la gente, yo sí pinto para la gente, no para mí, sería ridículo decir que es algo sólo para mi disfrute. El arte me da una visión del mundo distinta, me encanta ver que otras personas profesionales y no profesionales del arte quieran expresarse a través de un medio, desahogarse y transmitir mensajes. El arte me proporciona comunicación y libertad; y lo mismo quiero para mi espectador”

Fiesta
Alfredo Borjas
Hasta diciembre de 2013

Restaurant Galería/ El Pollo Motorizado
Av Tamanaco, Torre Tamanaco PB, El Rosal, Caracas
Horario 11:30am a 8:00pm

Prensa Patricia Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGENDA CULTURAL FALERONI.-. Este es su espacio. Deja tu mensaje, tu aporte es muy valioso. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...