Powered By Blogger

9 de noviembre de 2013

Miguel Angel Ferreira. "Alma de metegol"



Miguel Ángel Ferreira

Alma de metegol
02/11/2013 - 01/12/2013
MES | Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori
Av. Infanta Isabel 555
(frente al puente del Rosedal de Palermo)
Parque Tres de Febrero.

Se expondrán más de veinte dibujos producidos porMiguel Ángel Ferreiraentre 2000 y 2013 mediante la técnica grafito, lápiz color, carbón, sobre aglomerado o sobre papel.

“Miguel dibuja como quien respira, como si fuese lo más natural del mundo. Seguramente para él lo es. Y dibuja sobre lo que ama, sobre lo que le importa, sobre lo que lo moviliza. Los recuerdos, por supuesto. Sin caer en un tono melancólico, sino desde la celebración”, centrando“su homenaje en tres grandes hitos de varias generaciones: la Pulpo, la Spicay el metegol”, apunta Florencia Salas.


“Miguel Angel Ferreira se atrevió a jugar con dos de los símbolos lúdicos más representativos de nuestra idiosincrasia”,asegura Héctor Agüero. En tanto,José María Valiña destaca que“las imágenes describen las andanzas del muñeco del juego de metegol, que asido por la vara que lo sostiene y dirige, se contorsiona en diversas formas dentro del espacio del cajón y mueble que forma la ilusoria cancha de fútbol”.

Para el artista Gregorio Cerrolaza,“esos símbolos, signos o iconos, según se mire o según se quiera ver, se relacionan de tal modo que generan un abanico de interpretaciones, porque el contenido incluye la mirada del espectador. Pasen y vean: A partir del planteo metafísico, la metáfora social o la visión de la realidad con la mirada del pibe, nos hacen pensar que el tiempo que creemos perdido probablemente sea el que hemos ganado definitivamente, porque nos dio identidad.(…)Miguel Ángel Ferreira ha trabajado incansablemente, buscando, y sobre todo encontrando, nuevas formas de expresarse plásticamente, sin perder nunca el impacto que, a simple vista, generan sus imágenes”.

Sobre Miguel Ángel Ferreira

Ferreira(Buenos Aires, 1950) estudió enla Escuela Nacionalde Bellas Artes Manuel Belgrano.

Ha realizado 25 muestras individuales y participó en más de 180 exposiciones colectivas en galerías, centros culturales y museos dela Ciudadde Buenos Aires, distintas ciudades dela Provinciade Buenos Aires. También expuso en las ciudades brasileñas de Cascabel, Porto Alegre, Curitiba, Joinville, San Pablo y Río de Janeiro.

Desde su primera muestra individual, en1972, haabordado distintas disciplinas de las artes plásticas, experimentando diversas técnicas de realización. Su obra abarca la escultura en hierro, el relieve policromado, el collage, la pintura, el frotage, el grabado y el dibujo.

Participó en salones municipales, provinciales y nacionales, obteniendo más de 40 distinciones y premios. Se desempeñó como jurado en varios salones y concursos y ha dado conferencias y dictado seminarios y cursos de extensión cultural en distintas universidades dela Provinciade Buenos Aires.

Sus obras integran colecciones particulares de Argentina, Brasil, España, Sudáfrica y los EEUU.

.......................

La muestra podrá visitarse de martes a viernes de 12:00 a 20:00 y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00 hs.
Entrada: $5
Miércoles y sábados: gratis .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGENDA CULTURAL FALERONI.-. Este es su espacio. Deja tu mensaje, tu aporte es muy valioso. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...