Powered By Blogger

18 de noviembre de 2013

Restauran en Colombia 27 esculturas de Fernando Botero


/Otros/
El Museo de Antioquia, en convenio de asociación con la Alcaldía de Medellín, está realizando el proceso de restauración y conservación de 27 esculturas del maestro Fernando Botero, ubicadas en el espacio público de la ciudad: 23 en la Plaza Botero, tres en el Parque San Antonio y una en el Parque Berrío.

“Para el proceso de restauración se comienza con un lavado inicial empleando jabones neutros. Luego se elimina la pátina – capa protectora de las esculturas – usando lijas suaves, esto se hace para acondicionar el bronce. Después se aplica una nueva pátina y finalmente se pone una cera, que funcionará como protección de la escultura”, explica María Adelaida Bohórquez, restauradora del Museo de Antioquia.


Este proceso tarda aproximadamente tres días por cada escultura, que se suman a los dos días necesarios para la restauración de cada uno de los pedestales sobre los que están puestas. Se espera que este trabajo esté finalizado para el 31 de diciembre de este año.

La restauración de las esculturas estará complementada con actividades educativas que el Museo realizará en la Plaza Botero, además de nuestra página web y redes sociales, para abordar la historia de estas esculturas en la ciudad, la forma en que los visitantes pueden ayudar a conservarlas, e impulsar la forma en que el público interactúa con ellas.

Fuente: Prensa Museo de Antioquia
www. museodeantioquia.org.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGENDA CULTURAL FALERONI.-. Este es su espacio. Deja tu mensaje, tu aporte es muy valioso. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...